martes, 1 de octubre de 2013

En caso de salir Petrominerales del Colcap. Cual podría reemplazarla ?

De presentarse la  salida de Petrominerales del Colcap y teniendo en cuenta que la  formula para calcular  este indice esta fuertemente influenciado por la  variable que corresponde al volumen, la cual tiene un peso  del 80% en la ecuación ( F(Si) = 15%(Fi) + 5%(Ri) + 80%(Vi)  ), tomamos los movimientos de las acciones que no pertenecen a esta canasta y efectuamos un promedio de negociación  entre el primer día hábil de Noviembre de 2012 al 01 de octubre 2013.


Click para abrir enlace

http://prntscr.com/22xo7m





ACCIONES SELECCIONABLES

Para que una acción se tenga en cuenta en el proceso de selección de la canasta del COLCAP, es necesario que cumpla los siguientes requisitos: 

a. Debe pertenecer a la rueda de alta liquidez en la fecha de corte de información. 

b. La fecha de inscripción en bolsa debe ser anterior a treinta (30) días calendario, contados desde la fecha de corte de información (incluyéndola). 

c. No se tendrán en cuenta las acciones sin dividendo (SD). 

d. No se tendrán en cuenta derechos sobre acciones (DH). 

e. No se tendrán en cuenta las acciones pertenecientes al Mercado Global Colombiano1.

f. Debe tener al menos una operación de contado que marque precio en los últimos noventa (90) días calendario, contados a partir de la fecha de corte de información (incluyéndola). 

g. No se tendrá en cuenta ningún Emisor del que se tenga información, que sea publicada como relevante de conformidad con las normas vigentes, que tenga cómo resultado directo el desliste de la acción. Cuando se menciona que la información relevante tenga como resultado directo el desliste de la acción, se hace referencia a la formulación de la OPA de desliste, el anuncio de desliste o de cualquier situación que no dependa de la ocurrencia de ningún otro evento para que formalice el desliste de la acción. 

h. No se tendrá en cuenta ninguna otra acción que por sus características especiales (anuncio de reestructuración ó liquidación ó expropiación de la compañía) la BVC resuelva excluir del cálculo. Se informará al mercado sobre estos casos en la fecha de selección de la canasta. 

Nota: si las consideraciones estipuladas en los numerales g y h anteriores ocurren después de la fecha de publicación de la canasta informativa, la BVC informará tan pronto como sea posible el procedimiento a aplicar.


De acuerdo al análisis la acción que reemplazaría a Petrominerales de presentarse dicha situación seria la del Banco de Occidente, incluso cumple con todas las exigencias de la BVC para se listada en este indice. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario