sábado, 26 de octubre de 2013

Resumen Análisis Técnico semanal del IGBC Octubre 25 2013 (Dedicado a la simplicidad del Chartismo Clásico)

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponen de  muchas herramientas para analizar una  gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos. 


El IGBC bajo la simplicidad y limpieza del Chartismo clásico (Mantiene su canal ascendente Semanal)

Este tipo de percepción de los mercados me encanta, ya que me muestra el activo en su esencia más pura, permitiéndome estudiar uno de los conceptos más importantes para cualquier  analista,  el precio.

Entrando en materia, a pesar de haber formado una vela negra o roja según la plataforma de cada usuario, el IGBC permanece avanzando sobre su canal ascendente semanal. Para este resumen quiero evidenciar como visualizando un índice o acción, con diferentes perspectivas te puede aclarar mucho el panorama.  Este es el caso de cuando miras la gráfica en velas o líneas, las primeras te permiten observar mejor como se presentó el avance en el precio y quien tuvo el control del mercado en esa unidad de tiempo; las segundas nos ayudan a ver de una forma más clara  la estructura dentada de una tendencia, ya sea bajista o alcista.  


En el IGBC encontramos que los vendedores han tomado el control en el marco semanal, pero si romper el canal alcista existente desde el mes de Julio del presente año. 

El próximo nivel de soporte del índice estaría ubicado cercano a los 14.100 puntos, y al mismo tiempo dicha área debería ayudarle a mantener su canal ascendente.  

Click para ampliar imagen 




Una mirada al gráfico diario del IGBC

En su marco de tiempo diario, el índice ejecuto lo que algunos  analistas conocen como un PBS, pero su primera vela se formó como un doji;  habrá que esperar unos días más para ver como evoluciona este patrón en dicho marco temporal.
Es importante destacar que de igual forma la tendencia alcista aún permanece, denotando una amplia convergencia entre el marco semanal y diario.

En cuanto a las resistencias a  superar, la próxima  estaría ubicada cercana a una zona de 14.400 puntos, siendo esta ultima el primer objetivo del PBS.

Click para ampliar imagen 

http://prntscr.com/22xnnn



Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada