miércoles, 20 de noviembre de 2013

DAX: Tocando el techo de su canal ascendente. Noviembre 20 de 2013.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal

El mercado Alemán ya completa  7 semanas positivas, y en los niveles actuales se encuentra tocando el techo de su canal ascendente.  Aún conserva su tendencia alcista, pero dado lo extendido del movimiento habrá que estar muy atentos  a la formación de  una vela con cambio de guardia en este marco temporal.

Una herramienta interesante para detectar cuan extendido se encuentra un movimiento, es un promedio móvil, para este caso en particular utilizaremos una media de 40 periodos de tipo simple. Y funciona de la siguiente manera, cuando el precio se aleja demasiado del promedio citado anteriormente; establecemos dos posibilidades: 

La primera, que se presente un retroceso en tiempo, es decir, una pausa lateral en el movimiento alcista, esperando a que el promedio avance y se encuentre con el precio.


La  segunda, que generalmente es la más frecuente, es un retroceso en precio, el cual de presentarse llevaría al DAX  a retroceder a niveles  cercanos a la media de 40 semanas, tal y como lo ha hecho en sus cuatro retrocesos anteriores. 

Click para abrir imagen 



Otra herramienta interesante que nos señala que el mercado alemán se encuentra extendido en su movimiento actual, son las bandas de Bollinger, dicho indicador nos muestra que en 9.200  puntos, el índice ya toca la banda superior y al mismo tiempo el canal superior de la tendencia alcista.   

Click para abrir imagen 




Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:


zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada