domingo, 24 de noviembre de 2013

IGBC: Zona Critica . Resumen Análisis Técnico Semanal. Noviembre 22 de 2013

Análisis Técnico

Gráfico diario

El índice aún permanece por debajo de promedios importantes, como lo son el de 20 y 40 días; de igual forma con su pendiente negativa las móviles ratifican el momento actual del IGBC, es decir, bajista.


En este marco temporal detectamos que 13.480 puntos se han convertido en una zona de resistencia; y niveles cercanos a 13.100 son el soporte más cercano con el que cuenta el índice actualmente.  

El área cercana a los 13.480 puntos,  se comenzó a evidenciar la desventaja en el  control por parte de los compradores, al igual que se formaron velas de indecisión,  que denotaban la pérdida de fuerza en el movimiento de recuperación, lo cual se tradujo en un cierre el día viernes  en manos de los vendedores. 


Click para abrir imagen 



Gráfico semanal

En el informe anterior destacábamos la importancia de mantener como soporte los 13.400 puntos en el marco semanal, lo cual no fue posible;   ya que cerramos la semana en niveles de 13.350 puntos. 

El gráfico semanal nos indica que su próximo soporte se encuentra ubicado en niveles cercanos a los 12.600 puntos, pero para llegar a dicha zona los vendedores primero deberán atravesar con fuerza los 13.100 puntos del marco diario, los cuales hasta el momento han probado ser un área de soporte lo bastante fuerte como para contener el movimiento bajista originado con la ruptura de los 14.000 puntos.

Click para abrir imagen 



Seguimos cautelosos, ya que de presentarse una ruptura de los 13.100 puntos; podría establecerse la ejecución de un patrón de movimiento medido, el cual al proyectarlo, nos indica que el IGBC buscaría niveles cercanos a los 12.500 puntos.


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:


zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario