domingo, 17 de noviembre de 2013

IGBC: Zona Decisiva . Resumen Análisis Técnico Semanal. Noviembre 15 2013

Análisis Técnico

Gráfico semanal 

Como habíamos evidenciado en el análisis anterior, los 13.400 puntos a pesar de ser un soporte menor se convertirían en un área determinante en la contención del movimiento bajista; en dicho nivel el IGBC después de tres semanas bajistas  forma una vela con cola de piso, pero sin cambio de guardia; sin embargo a pesar de no  tener el COG la presencia de compradores en esta zona es evidente.    Dicha vela sera importante en la medida que el indice sostenga los 13.400 puntos por varias semanas más


Click para abrir imagen 







Gráfico Semanal y diario

Al correlacionar estos dos marcos de tiempo, observamos que el movimiento de rebote en el marco menor, es decir, en el gráfico de días comienza a evidenciar señales de pérdida de fuerza o cansancio, elaborando velas tipo doji; aquí cabe anotar que su  zona de soporte más cercana se encuentra en los 13.100 puntos, mientras que en su gráfico semanal la presencia de compradores es innegable en niveles de 13.400 puntos.

Dicho esto podríamos establecer algunos escenarios probables para el IGBC : 

  1. De presentarse un retroceso, 13.100 puntos debería contener la caída y tratar de elaborar allí un patrón de cambio, tales como  un doble piso o un cambio simple; y bajo ninguna circunstancia debería cerrar la semana en niveles inferiores a los 13.400 puntos.
  2. Por el lado pesimista, si los 13.100 puntos en el gráfico diario no logran contener el movimiento bajista, las probabilidades de un patrón de movimiento medido en este marco de tiempo se incrementarían, debido en gran parte a la fuerza y pendiente del movimiento inmediatamente anterior. Dicha formación se ejecutaría con una fuerte salida de los 13.100 puntos, es decir, con un aumento en el volumen o la elaboración de  una vela de cuerpo amplio que rompa el nivel antes descrito. El anterior escenario llevaría al IGBC a buscar zonas de llegada cercanas a los 12.400 puntos.(Se establece proyección en el gráfico siguiente) 

Click para abrir imagen 



Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 



No hay comentarios:

Publicar un comentario