jueves, 14 de noviembre de 2013

NIKKEI Estableciendo triangulo simétrico (Symmetrical triangle) (日経平均株価) Noviembre 14 de 2013

Como algunos operadores no están familiarizados con este índice, comenzaremos dando una pequeña reseña:

Nikkei 225 (日経平均株価, Nikkei Heikin Kabuka), comúnmente denominado índice Nikkei, es el Índice Bursátil   más popular del mercado Japones, lo componen los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio . Desde 1971, lo calcula el periódico Nihon Keizai Shinbun (Diario Japonés de los Negocios), de cuyas iniciales proviene el nombre del índice. (Fuente Wikipedia)


Tras cinco meses de consolidación,  el Nikkei se prepara para salir de esta formación, básicamente este patrón aparece como una pausa en el movimiento precedente. Para constatar la presencia de este triángulo, se instauran como mínimo 4 puntos, para así poder establecer las dos líneas rectas que construyen la formación. La salida debería presentarse antes de llegar al vértice. Este tipo de figuras le otorgan al analista la capacidad de establecer los niveles y el tiempo aproximado que durara la consolidación del activo.  

Para medir el potencial de esta formación utilizamos una sencilla técnica, trazamos una línea vertical entre el punto 1 y 2 (Línea color naranja), proyectándola a partir de su escape de esta zona.  Dicho ejercicio nos indica que el Nikkei podría buscar los 17.000 puntos a partir de la salida del triángulo.  

Obviamente esta formación por la cual atraviesa el índice,  debería tener la potencia suficiente para romper los 15.000 puntos (Nivel máximo en 5 años)  y de esta forma llegar al objetivo propuesto por la formación triangular.




Click para abrir imagen 





Recuerda: 

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas   para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 



No hay comentarios:

Publicar un comentario