domingo, 24 de noviembre de 2013

S&P 500: Cierres históricos. Resumen Análisis Técnico Semanal Noviembre 22 de 2013

Análisis Técnico

Gráfico diario

El mercado el día 18/11/2013 elabora la vela COG que habíamos planteado y retrocede a la zona del breakout, allí establece una formación PCS y actualmente presenta máximos mayores históricos denotando la fuerza de la tendencia alcista.

Seguimos con el mismo concepto, las personas que invierten en hold, aún conservan sus posiciones hasta que se presente una importante ruptura en la línea de tendencia alcista o una señal importante de cambio.

Click para abrir imagen 




Gráfico semanal

En este marco de tiempo trazare lo que a nuestro juicio es la linea de tendencia alcista principal del SP-500, con las respectivas ramificaciones de la misma; estas últimas las identificare con la letra R y un número respectivo, así:

Click para abrir imagen




Identificamos en este mismo marco de tiempo, que con este cierre ya completamos 7 semanas alcistas y navegamos en la tercera ramificación de la tendencia, por tal motivo deben estar atentos a una vela de cambio semanal y así poder  gestionar utilidades; este ultimo concepto esta dirigido para los operadores de tipo swing.

Click para abrir imagen 



Y para terminar destacamos que actualmente el  gráfico diario, semanal y mensual se mantienen correlacionados; otorgándole fiabilidad y fuerza a la tendencia actual.


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:


zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion 


No hay comentarios:

Publicar un comentario