sábado, 9 de noviembre de 2013

TES 24 Marcando Zona de Riesgo. Resumen Análisis Técnico Semanal Noviembre 08 2013

Análisis Noviembre 08 2013

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Análisis TES del 24  (El componente Tasa es opuesto al precio)



Como lo evidenciamos en el informe anterior, el Tes abandona su canal descendente; debido a esto, la tasa trataría de buscar  niveles cercanos de resistencia, así: 6.7, 6.93 y 7.2; este último demarcando una importante zona de techo en la Tasa para el activo. 


Click para abrir imagen



Otras señales importantes se presentaron al generarse un cambio de guardia en una zona de soporte mayor en tasa (Niveles de 6.30), sumado a la visualización de una sobreventa marcada; definida  por herramientas como el estocástico y el RSI.  (No olvides que sobreventa en tasa es opuesto, es decir, sobrecompra en el precio)


Click para abrir imagen


Click para abrir imagen



Como la señal bajista en tasa m20 y m40, falla por segunda vez consecutiva, el mercado  nos quiere advertir  que el TES 24 actualmente atraviesa por una zona de consolidación (Formación Rectangular, formada desde Junio 2013 a la fecha), que de acuerdo a la teoría presenta mayores posibilidades de romper su parte superior, es decir, el 7.2 (Tasa) debido a que su incorporación a dicha formación  se presenta mediante un ingreso positivo a dicha zona (Tasa). Por ahora habrá que esperar si mercado es capaz de contener el movimiento en 7.2 y elaborar allí  una formación de cambio.


Click para abrir imagen




Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada