sábado, 23 de noviembre de 2013

TES 24: RSI marcando fuerza en compradores. Resumen Análisis Técnico Semanal. Noviembre 22 de 2013

Análisis técnico

Recuerda:

Análisis TES del 24  (El componente Tasa es opuesto al precio, es decir,  subida en tasa conlleva a desvalorización de precio y viceversa)

Gráfico semanal.  

En el análisis anterior se evidenciaba la toma de control por parte de los compradores, y para esta semana la tasa se reduce en diez puntos básicos, cerrando en niveles de 6.7. 


Básicamente la consolidación sigue presente, en niveles entre 6.4 y 7.1. Un dato importante es el aumento de las negociaciones en niveles de resistencia en tasa, es decir, fortaleza en soportes de precio en el TES. 


Click para abrir imagen 


En este mismo marco temporal notamos que sigue presente el HCH, como lo evidenciamos en el informe anterior; su nivel de ejecución se presentaría rompiendo 6.4 en el gráfico de semanas. 

Click para abrir imagen 



Gráfico diario

En este marco de tiempo se observa que el patrón en RSI que establecimos la semana anterior se viene cumpliendo, y denota fuerza para que el mercado siga avanzando en precio y retrocediendo en tasa; de igual forma les recordamos que es importante romper rápidamente 6.7 en tasa, para luego buscar niveles de 6.4 y de llegar allí, comenzar a verificar una posible ejecución del HCH del marco semanal.  

Click para abrir imagen 



Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada