domingo, 15 de diciembre de 2013

COLCAP: Compradores retoman el control. Resumen Análisis Técnico Semanal Diciembre 13 de 2013

Análisis Técnico

Gráfico semanal


Después de 7 semanas de estar en manos de vendedores, los compradores vuelven a recuperar fuerza  y toman el control en una zona de soporte mayor semanal, estableciendo así la primera vela COG (Changing of the Guard) en este marco temporal. 


Click para abrir imagen 


Los rebotes en esta área han buscado niveles cercanos a los 1.800 puntos.  

Gráfico diario

Algunos analistas prefieren el uso de un solo promedio móvil, debido a que este  les otorga más rapidez en las entradas y salidas del mercado; igualmente el perfil del analista y su nivel de riesgo serán claves a la hora de seleccionar el número de periodos a elegir, para este caso particular trabajaremos con la móvil 20 simple en un marco diario. 

Click para abrir imagen 



Esta técnica nos indica que cuando el mercado permanece por encima de la M20, su movimiento en precio es (+); y lo opuesto ocurre cuando el mercado se ubica por debajo de la M20, ya que su variación en precio es (-). Básicamente estaremos atentos a que el mercado continúe con una M20 (+), lo cual nos otorgaría una herramienta clave para seguir una eventual recuperación en el mismo. 

Otro elemento importante que debe acompañar al patrón anteriormente expuesto, es la formación de una tendencia alcista en el grafico diario, dicho concepto está tratando de incorporarse actualmente en este marco de tiempo.  

Los niveles claves a superar en el corto plazo serán 1.645 y 1.675, demarcados en la imagen como R1 y  R2 respectivamente.  

Click para ampliar imagen 


Mantener una tendencia alcista en el gráfico diario, será importante para conseguir un rebote semanal como los que se han formado en esta zona en ocasiones anteriores

Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion



No hay comentarios:

Publicar un comentario