domingo, 22 de diciembre de 2013

COLCAP: Respetando fuerte zona de compra. Resumen Análisis Técnico Semanal Diciembre 20 de 2013.

Análisis Técnico

Gráfico semanal


A pesar de la caída de Ecopetrol, que es la acción con más peso en la composición del índice Colcap,  el mercado sigue manteniendo niveles de 1.595 puntos como un fuerte soporte semanal; allí se elabora una vela con cola de piso denotando la presencia de compradores en dicha zona. 


Click para abrir imagen 



Algunas herramientas como el estocástico semanal, están a punto de entregarnos señales de un eventual rebote en este marco de tiempo.  

Click para abrir imagen 



Gráfico diario

Comienza a contemplarse la posibilidad de un posible doble piso en este marco de tiempo, el cual se ejecutaría con una ruptura de R1, ubicado en niveles de 1.647 puntos.  Aun no se presenta el cruce de promedios 20 y 40 de forma positiva,  pero el mercado vuelve a ubicarse sobre la móvil de 20 periodos dado el rebote del día viernes. 

Click para abrir imagen



De superar a R1, el próximo nivel a romper en este marco de tiempo se encuentra en 1.670 puntos, esta resistencia se encuentra demarcada en la imagen como R2. 


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario