domingo, 29 de diciembre de 2013

COLCAP: Volúmenes bajos respetando Soporte. Resumen Análisis Técnico Semanal Diciembre 27 de 2013

Análisis Técnico

Gráfico semanal


Debido a la época, el volumen se ha tornado escaso en las últimas sesiones, con una característica notable, las puntas de compra y venta se han distanciado mucho, otorgando valorizaciones o desvalorizaciones extremas en algunas acciones en determinado momento de la  rueda; aun así, el Colcap sigue conservando los 1.590 puntos como una fuerte zona de compra semanal.  


Click para abrir  imagen 





Gráfico diario


En este marco de tiempo el mercado falla un cambio en doble piso que habíamos establecido en la semana anterior, regresando a la zona de compra establecida en los 1.590 puntos. 

Click para abrir imagen  



Adicionalmente el Colcap abandona por segunda ocasión la móvil de 20 periodos, otorgándole peso a la búsqueda de la ruptura de la M40 o permanecer a la espera de un cruce positivo entre ambas medias, siendo esta última táctica la más conservadora. 


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario