lunes, 2 de diciembre de 2013

IGBC: Zona de soporte. Resumen Análisis Técnico Semanal Noviembre 29 de 2013.

Análisis Técnico

Gráfico mensual

Este marco temporal nos muestra que actualmente el control lo tienen los vendedores y su zona de apoyo más  importante sería en niveles de 12.600 puntos.

Click para abrir imagen 




De  igual forma se evidencia la formación de un canal descendente, mostrando claramente el momento actual del IGBC en su marco mayor.  
Cabe anotar que aun conservamos la línea de tendencia alcista en el largo plazo, por tal motivo será determinante mantenerla y conservar los 12.600 puntos.


Gráfico semanal

La gráfica semanal nos enseña cómo las 2 últimas velas en el índice, han dejado sombras inferiores en niveles de 13.100 puntos, mostrando la fortaleza que tiene esta zona en el marco diario.

Clic para abrir imagen 



Gráfico diario


Mantenemos un panorama similar al de la semana inmediatamente anterior, es decir, el IGBC aún continúa por debajo de promedios importantes, como lo son el de 20 y 40 días; de igual forma con su pendiente negativa los promedios móviles ratifican el movimiento actual del indice, es decir, bajista.

Click para abrir imagen 



En este marco temporal mostramos que 13.480 puntos se han convertido en una zona de resistencia; y niveles de 13.100 son el soporte más cercano con el que cuenta el índice actualmente.

Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada