domingo, 15 de diciembre de 2013

TES 24: Zona de consolidación. Resumen Análisis Técnico Semanal Diciembre 13 de 2013


Análisis técnico

Recuerda:

Análisis TES del 24  (El componente Tasa es opuesto al precio, es decir,  subida en tasa conlleva a desvalorización de precio y viceversa)

Gráfico Semanal

El mercado no reacciona ante la mejora en la calificación para Colombia por parte de Fitch Ratings, dicha  agencia calificadora elevó el martes la calificación de largo plazo en moneda extranjera de la Nación de BBB- a BBB y la de corto plazo de F3 a F2.  De igual forma el dato de inflación no genera un alto impacto, conservando la zona de consolidación que expusimos en el informe anterior a pesar de estas dos buenas noticias para el mercado local.
La zona de consolidación permanece estable y el movimiento semanal en tasa es prácticamente nulo, y de acuerdo a la formación en velas, los vendedores vuelven a tomar el control.


Click para abrir imagen 





Creemos que debido a la época de navidad las formaciones están un poco erráticas, y la perdida de volatilidad seguirá marcando la pauta a la espera de noticias por parte de la FED acerca del tapering


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario