lunes, 2 de diciembre de 2013

WTI : Tocando línea de tendencia mensual. Resumen Análisis Técnico Semanal Diciembre 2 de 2013.

Análisis Técnico

Gráfico mensual


El petróleo referencia wti  cerró su tercer mes en control de los vendedores,  y actualmente su precio se ubica sobre una línea de tendencia que ha mantenido desde el año 2010.  

Click para abrir imagen 



Gráfico Semanal

En este marco de tiempo se observa claramente que el petróleo se encuentra sobrevendido, como no lo había estado hace ya más de un año. En la actualidad opera respetando un clúster de velas formado hace ya más de 6 meses. ( La línea amarilla pertenece al gráfico mensual, en ella se nota la correlación entre los marcos temporales semanal y mensual)


Click para abrir imagen 





Los  operadores más conservadores se mantienen a la espera de una formación diaria, como un cruce de promedios; los más arriesgados toman posición en la línea de tendencia mensual,  apoyados adicionalmente en el clúster anteriormente señalado.  

Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada