martes, 29 de octubre de 2013

IBM, (Big Blue está listo para la recompra) ( AnálisisTécnico - Análisis Fundamental)


El consejo de administración del gigante azul  autorizo destinar 15.000 millones de dólares americanos a la recompra de sus acciones, dicha noticia  tuvo hoy un impacto positivo  en el precio de la misma.




¿Pero qué hay detrás de  la autorización de recompra de sus acciones?  Si verificamos  el comportamiento histórico de las utilidades de IBM, tal vez podríamos obtener la respuesta:  


Click para abrir imagen

http://prntscr.com/22xurm



Se visualiza que las utilidades de IBM han crecido a un ritmo anual del  16%, razón que explica por qué  Warren Buffet ha puesto los ojos en ella, tal como exponen Mery Buffett y David Clark en su libro ( Buffetologia). Lo anterior podría ser la respuesta a la incógnita anterior, es decir, el consejo esta viendo lo mismo que Mrs. Buffett.    

Algo que me llamo mucho la atención fue ver como IBM en el periodo de recesión americano incremento sus  utilidades entre 2007-2008 en un 23% y para el periodo siguiente, es decir, 2008-2009 las aumento un 12%, algo muy loable  para tiempos tan difíciles.

De igual forma, históricamente en los últimos 7 años el mercado ha pagado como máximo (PER) un promedio de 15.24 veces las utilidades de la empresa, y 10.73 veces cuando se encuentra en mínimos (PER), como se observa en el siguiente cuadro. 


Click para abrir imagen 

http://prntscr.com/22xuxl



Actualmente IBM cotiza a 12.53 veces las utilidades (Tomando precio de cierre a Octubre 29 de 2013, 182.12 usd), lo cual nos indicaría que de buscar sus múltiplos mínimos alcanzaría niveles de 156 usd que corresponde a  10.73 veces las utilidades.  En el lado positivo de acuerdo a sus cifras históricas IBM podría alcanzar precios de 220 usd, si buscase cotizar por 15.24 veces sus utilidades.



UNA MIRADA TÉCNICA A IBM (Gráfico semanal)


El panorama técnico nos muestra una clara tendencia bajista, dicho movimiento ha venido respetando visiblemente un canal descendente desde el mes de Abril del presente año. El primer soporte que se visualiza en el gráfico se encuentra en una zona que va desde los 173 usd a los 169 usd; de romper dicho nivel podría avanzar a su próxima área de compra, la cual estaría ubicada  aproximadamente  en 157 Usd. 


Click para abrir imagen. 

http://prntscr.com/22xv3g


Al combinar el poder de ambas herramientas de análisis, estaríamos observando una gran empresa en un mal momento en bolsa, lo cual nos llevaría a pensar que si encontramos técnicamente un punto de entrada; las probabilidades  de obtener éxito  serían mucho mayores que si usamos ambos análisis de manera aislada.


Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 





Ciclos S&P 500 ( Fibo time zone) is the time? ( Análisis Técnico)

Fibo time zone

Esta herramienta toma en consideración la escala fibo  (0,1,2,3,5,8,13,21,34…); para tratar de establecer los ciclos de mercado  y su respectiva duración en el tiempo, a través de líneas verticales que demarcan la continuidad de los mismos.
Básicamente por medio de la escala fibo establezco un primer movimiento  cíclico que se convertirá en mi punto de partida, el resto será proyectado por la herramienta basado en la misma escala. Los primeros tres  movimientos tendrán una duración temporal similar; ya que al restar la línea vertical donde culmina el ciclo, menos la línea donde comienza el mismo, expresados en escala fibo,  la respuesta será 1; únicamente hasta el tercer periodo de tiempo.

En el periodo comprendido entre la línea vertical  número 5 y la 3, la diferencia de la resta me entregara que este ciclo tendrá el doble de duración que los tres anteriores.

En conclusión la secuencia de duración se establece restándole al número fibo su contraparte anterior en la escala; así:  1-0=1, 2-1=1, 3-2=1, 5-3=2, 8-5=3 , hasta infinito;  estableciendo que hasta el tercer ciclo la duración probablemente será la misma.
Cada ciclo está compuesto por un periodo de incremento, el cual presenta una mayor duración en el tramo para los dos primeros movimientos; y un componente decreciente que presenta una menor duración en el mismo. En resumen,  los periodos alcistas en el ciclo tienen una mayor permanencia que los bajistas, siendo este el último tramo el que menos tiempo necesita para desarrollarse, debido a la velocidad que le imprimen los mercados a las tendencias bajistas.  

Al observar las expansiones y correcciones en los dos primeros tramos, se percibe que tienen una duración similar, y al mirar el tercer ciclo se visualiza que está pendiente el retroceso que caracteriza la terminación de los mismos.  Al proyectar los tiempos de los dos primeros ciclos, obtenemos que el tercer tramo se encuentra teóricamente a punto de comenzar su periodo de contracción.  

La gran interrogante  seria ?  

¿Sera acaso que está apunto llegar a su fin este tramo alcista? Pues bajo el análisis de Fibo time zone, todo indica  que sí.

Habrá entonces que esperar nuevas señales, que nos establezcan cuando se producirá la ruptura de la línea de tendencia de este movimiento alcista.

Click para ampliar imagen 




Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 


sábado, 26 de octubre de 2013

Tes del 24 en una zona definitiva ( Resumen semanal Octubre 25 de 2013) ( Análisis Técnico)


Análisis TES del 24  (El componente Tasa)

Después de una semana de haber recibido la noticia del gobierno de EEUU, referente  al tema del déficit fiscal, sumado a hechos como la colocación exitosa de 560.000 millones TES denominados en pesos con vencimiento en cinco, diez y 15 años; con tasas de corte de la subasta de  5.66% para los papeles a cinco años, 6.389% para los de diez años y 6.66% para los de 15 años; los cuales recibieron demandas por más 1.6 billones , el mercado de deuda publica Colombiano sigue mostrando signos de recuperación.

Una mirada técnica a los TES del 24. (Registro Gráfico expresado en Tasa)


Básicamente encontramos que actualmente en el gráfico diario la tasa ha oscilado entre dos niveles, 7.2 actuando como resistencia mayor (Tasa) y 6.3 como soporte mayor (Tasa), obviamente los que están pendientes de este activo y desean que se valorice, esperan a que la tasa rompa niveles de 6.3.  y busque áreas cercanas a 6.05 ( Tasa). 


Click para abrir imagen 


Actualmente los TES muestran un cruce de promedio 20 y 40 que denotan  una posible corrección en la tasa, pero será de vital importancia para el activo que rompa en próximas jornadas niveles de 6.3 (Tasa). 


Click para abrir imagen 



Destaco la importancia de romper el nivel de 6.3 (Tasa) lo más pronto posible, fundamentalmente por tres razones: La primera estaría respaldada en la oscilación lateral de la Tasa entre dos niveles, 6.3 como base y 7.2 techo, tal como lo expuse al comienzo del articulo;  la segunda debido a que algunos osciladores como el estocástico se encuentran marcando niveles de sobre venta (Recuerde que como el componente en tasa es opuesto, es decir, que si la tasa se encuentra  sobrevendida, lo opuesto estará haciendo el precio), cabría la posibilidad de un rebote en tasa, a buscar niveles de 7.2, marcando así una corrección en este mercado; y la tercera porque el activo ya nos ha mostrado 7 velas negras o rojas en el gráfico semanal ( recuerde que 7 velas negras en tasa, serian 7 velas blancas alcistas en precio en marco semanal) y aun no rompe soporte mayor en tasa ubicado en 6.3 (Tasa).

.
Click para abrir imagen




Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 




Resumen Análisis Técnico semanal del IGBC Octubre 25 2013 (Dedicado a la simplicidad del Chartismo Clásico)

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponen de  muchas herramientas para analizar una  gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos. 


El IGBC bajo la simplicidad y limpieza del Chartismo clásico (Mantiene su canal ascendente Semanal)

Este tipo de percepción de los mercados me encanta, ya que me muestra el activo en su esencia más pura, permitiéndome estudiar uno de los conceptos más importantes para cualquier  analista,  el precio.

Entrando en materia, a pesar de haber formado una vela negra o roja según la plataforma de cada usuario, el IGBC permanece avanzando sobre su canal ascendente semanal. Para este resumen quiero evidenciar como visualizando un índice o acción, con diferentes perspectivas te puede aclarar mucho el panorama.  Este es el caso de cuando miras la gráfica en velas o líneas, las primeras te permiten observar mejor como se presentó el avance en el precio y quien tuvo el control del mercado en esa unidad de tiempo; las segundas nos ayudan a ver de una forma más clara  la estructura dentada de una tendencia, ya sea bajista o alcista.  


En el IGBC encontramos que los vendedores han tomado el control en el marco semanal, pero si romper el canal alcista existente desde el mes de Julio del presente año. 

El próximo nivel de soporte del índice estaría ubicado cercano a los 14.100 puntos, y al mismo tiempo dicha área debería ayudarle a mantener su canal ascendente.  

Click para ampliar imagen 




Una mirada al gráfico diario del IGBC

En su marco de tiempo diario, el índice ejecuto lo que algunos  analistas conocen como un PBS, pero su primera vela se formó como un doji;  habrá que esperar unos días más para ver como evoluciona este patrón en dicho marco temporal.
Es importante destacar que de igual forma la tendencia alcista aún permanece, denotando una amplia convergencia entre el marco semanal y diario.

En cuanto a las resistencias a  superar, la próxima  estaría ubicada cercana a una zona de 14.400 puntos, siendo esta ultima el primer objetivo del PBS.

Click para ampliar imagen 

http://prntscr.com/22xnnn



Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Caterpilar con fuerte gap bajista de más del 5%, desanima la Carrera alcista del Dow jones ( Análisis Técnico - Análisis Fundamental)

Las Ganancias de compañía cayeron un 18% con respecto a las presentadas en el mismo periodo de 2012, debido a factores como la disminución en las ventas de maquinara para el sector minero. Pero  en este artículo quisiera resaltar la fortaleza  que ha demostrado la compañía, aun en épocas tan difíciles como las atravesadas por los mercados mundiales en 2008-2009. 

Click para abrir imagen


Al observar el cuadro anterior tenemos una compañía que crece a una tasa en utilidades del 8.6% en los últimos 7 años, denotando un gran potencial de generación de valor. 

Otro dato importante se visualiza en los valores máximos y mínimos a los que se ha negociado en los últimos 7 años, demarcando un potencial interés de compra cuando CAT  se negocia  a 10.92 veces sus  utilidades netas por acción (P/ER). De presentarse dicho ratio en veces, el precio sería de 93 USD,  con lo cual concluiríamos que CAT fundamentalmente se encuentra subvalorada a la luz del  indicador antes mencionado, es decir, el P/ER . 

Click para abrir imagen

En cuanto a su parte técnica podemos evidenciar lo siguiente, tomando como punto de referencia un gráfico semanal de CAT :

  • Una fuerte tendencia lateral que viene respetando desde el 2011, demarcada entre 80 usd como soporte mayor y 116 usd como resistencia mayor en este mismo marco temporal.
  • Se visualizan tres resistencias; la primera cercana a los 87 usd, la segunda a niveles 99 usd y la tercera que establece la oscilación lateral de largo plazo se ubica en niveles de 116 usd
  • El volumen ha permanecido normal durante las oscilaciones.

De presentarse la ruptura de 80 usd , su primer zona de soporte estaría cercana a los 73 usd. 

Click para abrir imagen 


En otro artículo del  Blog denominado (Estocástico (Stochastic): Una poderosa herramienta, útil en épocas de volatilidad.); expuse las ventajas de este oscilador  en tendencias laterales, acompañadas de alta volatilidad. Por tal motivo quiero agregar una visión de CAT con esta herramienta, la cual se encuentra disponible en todas las plataformas y es totalmente gratuita.

Click para abrir imagen  

http://prntscr.com/22xr66



El estocástico diario de este activo ha venido marcado buenas entradas desde mayo del presente año, pero actualmente no ha mostrado niveles de ingreso cercanos a su soporte mayor, ubicado en niveles de 80 usd. 


martes, 22 de octubre de 2013

Verificando múltiplos del sistema financiero ( Local e internacional) ( Análisis Fundamental)

Este análisis está enfocado en dos indicadores básicos de la comparación de empresas vía múltiplos, como lo son P/VL (Precio/ Valor libros) y PE  (precio/ganancias). El objetivo será visualizar como se encuentran cotizando los bancos de la BVC confrontados con algunas entidades financieras  que negocian sus acciones  en el mercado americano.

El proceso de comparación se establecerá primero a nivel local y luego a nivel internacional:


SISTEMA FINANCIERO LOCAL (Una mirada interna)

Click para abrir imagen 

Los bancos en la Bolsa de valores de Colombia se encuentran cotizando a un promedio de 14.29 veces las utilidades y 1.9 su valor patrimonial.
Casi todas las acciones conservan una PE muy similar, a diferencia del Banco de Occidente, que a la luz de este indicador es la entidad  más atractiva del sector. En lado opuesto del PE encontramos a Davivienda, que actualmente seria la acción con una relación más alta en este ítem.

La comparación vía P/VL se ubica muy nivelada en todo el sector, siendo Helm Bank el que presenta más bajo este indicador  y el Banco de Bogotá el de mayor ratio.

Básicamente los Bancos de la BVC al compararlos entre sí, observamos que  a hoy se transan en múltiplos muy parejos, denotando una cierto equilibrio en la cotización de este tipo de activos en Colombia.


SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL.

Click para abrir imagen 




La muestra tomada del mercado americano nos muestra unas entidades financieras negociándose a un promedio de 14.5 veces las utilidades y 2.02 veces su valor contable.

Comparando ambos sistemas podemos concluir que se encuentran cotizando en un promedio de múltiplos  muy similar, lo cual nos indicaría que las acciones financieras locales están valoradas acorde a sus pares internacionales.  



(Recomiendo leer los múltiplos máximos y mínimos de cada acción de forma independiente, los cuales están consignados en este Blog de forma periódica)

MÚLTIPLOS DE TU ACCIÓN COLOMBIA (MÁXIMOS Y MÍNIMOS) Diciembre16/2013 ( Análisis Fundamental)


EN ESTA TABLA PODRÁS VISUALIZAR LOS MÚLTIPLOS DE LAS ACCIONES COLOMBIANAS ( Q tobin y RPG) CON SUS MÁXIMOS Y MÍNIMOS PROMEDIOS DE OPERACIÓN DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS.( Diciembre 16/2013)

Q = Precio/VL (valor en libros)
Qmax: El máximo de veces que se ha pagado por el patrimonio de una acción.
Qmin :  Es el mínimo de veces por el que se ha negociado el patrimonio de  una acción .

RPG = Precio/UPA (utilidad por acción)
RPG max  : Es el máximo de veces que se ha pagado por las utilidades de una empresa.
RPG min   : Es el mínimo de veces que se ha pagado por las utilidades de una empresa.

Los valores de Qtobin  y RPG en max o en min son el resultado de un estudio estadístico del comportamiento de estos indicadores en los últimos 6 años.

Aplicación técnica 

Para los que manejan el  análisis técnico esta tabla funciona como un RSI fundamental, es decir, los múltiplos mínimos alertan sobre una posible sobreventa y que los activos se encuentran en los mínimos de operación por precios  fundamentales; y cuando las acciones operan en los múltiplos máximos, se alerta acerca de una posible sobrecompra y que los activos se negocian es sus valores máximos fundamental. 

Aplicación Fundamental

Cuando las acciones se encuentran operando igual o por encima de estos múltiplos, fundamentalmente estas pagando por los máximos precios históricos que se han negociado las acciones en los últimos 6 años  con respecto de su patrimonio y sus utilidades.  Por el contrario cuando los activos operan en indicadores mínimos podría alertarnos que las acciones están es sus precios mas bajos con respecto a su nivel de utilidades y de patrimonio.


Click para abrir imagen  múltiplos









Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 


lunes, 21 de octubre de 2013

Petróleo rompe 100 dólares por primera vez desde Julio de 2013. (Oil breaks $100) ( Análisis Técnico)

Por primera vez desde Julio de 2013  el crudo ligero baja de cien dólares, por tal motivo muchos clientes me han consultado lo siguiente.  ¿Cuál  será el  próximo nivel de llegada del crudo?


Pues al revisar este commodity en un gráfico mensual, podemos encontrar que el crudo ha venido respetando una línea de tendencia en este marco de tiempo desde finales de 2009  y aún sigue conservándola. Si llegase a buscar dicha línea de tendencia su próximo nivel estaría cercano los 94 dólares.  

Click para abrir  imagen

http://prntscr.com/22xrfs




Vale la pena rescatar que en su  gráfico diario, el petróleo está a punto de tocar la móvil de 200 periodos; la cual se ubica en niveles de 98.5 dólares,  de igual forma viene conservando un canal descendente en este mismo marco temporal y de no respetar dicho promedio  la probabilidad de alcanzar la línea mensual antes mencionada sería mucho mayor. 

Click para abrir imagen

http://prntscr.com/22xrmf




martes, 15 de octubre de 2013

Estocástico (Stochastic): Una poderosa herramienta, útil en épocas de volatilidad. ( Análisis Técnico )

El objetivo de este espacio no será tratar de demostrar la fórmula matemática con la cual se construye este oscilador, más bien tratare de  explicar la operatividad de la herramienta.

Para los que no la conocen este oscilador está compuesto por 2 líneas (K y D), además de dos bandas que indican regiones de  sobrecompra (zona superior) o sobreventa (zona inferior) que son lo usual en este tipo de herramientas.

Las señales se presentan  cuando %K cruza  a %D, este evento es más fiable cuando dicho cruce se efectúa en los extremos  inferiores o zona de sobreventa; las señales de venta se presentan cuando este cruce se exhibe a la inversa en regiones de sobrecompra.   

Cuando la señal de compra o de venta se establece en el centro del oscilador, podría considerarse una falsa señal. Este instrumento les será muy útil en sus análisis cuando se presenta en laterales de precio con zonas de soporte y resistencia muy definidas.



Click para abrir imagen 

http://prntscr.com/22xpwx




Gráficos cortesía freestockcharts


click para abrir imagen imagen 

Gráficos cortesía freestockcharts

Contáctenos

zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @pelaez_fernando

lunes, 14 de octubre de 2013

Comparativo por Múltiplos empresas sector minero (GOLD) Octubre 14 de 2013

El precio de las acciones del sector minero( Oro) se ha convertido en uno de los mas golpeados por la corrección del metal, obviamente por su impacto directo en los resultados financieros de estas empresas. Algunas de estas compañías ya se negocian a precios de hace mas de 10 años, aquí cabe resaltar, que el precio del metal hoy se cotiza en los mercados  por 4 veces mas de lo que costaba en el año 2000; precio al cual se negocian muchas de las empresas mineras que cotizan en el NYSE.   

MINERA BVN ( BUENAVENTURA ) PERÚ 

Click para abrir imagen

Gráfico Mensual 


Para el caso puntual de BVN, su precio ha corregido 76% desde sus máximos niveles alcanzados en el 2011, mientras que el metal en ese mismo  lapso de tiempo solo ha corregido un 30%, es decir, un desface con respecto al metal de referencia (oro) de más del 40%. 

Generalidades Técnicas :
  1. Tendencia Bajista. ( En marco diario, semanal y mensual ) 
  2. Operando en soportes mayores. ( Mensuales)
  3. En gráfico semanal se están formando  velas tipo Doji, que podrían indicar tres cosas : La primera un cierto grado de equilibrio entre las fuerzas, la segunda  que existe indecisión  en ese nivel y por ultimo que en ese soporte mayor cabe la posibilidad que los vendedores pierdan fuerza y se presente un rebote en su precio. 

Como BVN ( PERÚ)  se encuentra muchas de las empresas de este sector que cotizan en el NYSE, pero en este espacio quisiera agregar algunos de los múltiplos fundamentales  a los cuales se negocian algunas de las compañías de este sector. Para este  análisis se adicionan los múltiplos de la empresa Mineros S.A (COLOMBIA), la cual pertenece a este segmento económico, pero que no cotiza en NYSE. 

Los múltiplos de la empresas que cotizan en NYSE esta expresados en dolares (USD) y para el caso de Mineros S.A su cifras se enuncian en pesos colombianos. ( COP)

Click para abrir imagen

http://prntscr.com/22xpiv


Después de mirar todas las cifras y analizar el gráfico,  ¿Existirá la posibilidad que en este sector se puedan estar gestando oportunidades interesantes con un potencial amplio de valorización?


jueves, 10 de octubre de 2013

Promedio de Repos por acción Colombia (Dic 2013 a Feb 2014) ( Análisis Fundamental)

Promedio de Repos por acción último trimestre  (Acciones Colombia) 
Dic 2013 a Feb 2014



Click para abrir enlace





Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

martes, 1 de octubre de 2013

En caso de salir Petrominerales del Colcap. Cual podría reemplazarla ?

De presentarse la  salida de Petrominerales del Colcap y teniendo en cuenta que la  formula para calcular  este indice esta fuertemente influenciado por la  variable que corresponde al volumen, la cual tiene un peso  del 80% en la ecuación ( F(Si) = 15%(Fi) + 5%(Ri) + 80%(Vi)  ), tomamos los movimientos de las acciones que no pertenecen a esta canasta y efectuamos un promedio de negociación  entre el primer día hábil de Noviembre de 2012 al 01 de octubre 2013.


Click para abrir enlace

http://prntscr.com/22xo7m





ACCIONES SELECCIONABLES

Para que una acción se tenga en cuenta en el proceso de selección de la canasta del COLCAP, es necesario que cumpla los siguientes requisitos: 

a. Debe pertenecer a la rueda de alta liquidez en la fecha de corte de información. 

b. La fecha de inscripción en bolsa debe ser anterior a treinta (30) días calendario, contados desde la fecha de corte de información (incluyéndola). 

c. No se tendrán en cuenta las acciones sin dividendo (SD). 

d. No se tendrán en cuenta derechos sobre acciones (DH). 

e. No se tendrán en cuenta las acciones pertenecientes al Mercado Global Colombiano1.

f. Debe tener al menos una operación de contado que marque precio en los últimos noventa (90) días calendario, contados a partir de la fecha de corte de información (incluyéndola). 

g. No se tendrá en cuenta ningún Emisor del que se tenga información, que sea publicada como relevante de conformidad con las normas vigentes, que tenga cómo resultado directo el desliste de la acción. Cuando se menciona que la información relevante tenga como resultado directo el desliste de la acción, se hace referencia a la formulación de la OPA de desliste, el anuncio de desliste o de cualquier situación que no dependa de la ocurrencia de ningún otro evento para que formalice el desliste de la acción. 

h. No se tendrá en cuenta ninguna otra acción que por sus características especiales (anuncio de reestructuración ó liquidación ó expropiación de la compañía) la BVC resuelva excluir del cálculo. Se informará al mercado sobre estos casos en la fecha de selección de la canasta. 

Nota: si las consideraciones estipuladas en los numerales g y h anteriores ocurren después de la fecha de publicación de la canasta informativa, la BVC informará tan pronto como sea posible el procedimiento a aplicar.


De acuerdo al análisis la acción que reemplazaría a Petrominerales de presentarse dicha situación seria la del Banco de Occidente, incluso cumple con todas las exigencias de la BVC para se listada en este indice. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion