sábado, 8 de febrero de 2014

COLCAP: Cambio de Guardia Semanal (CDG). Resumen Análisis Técnico Semanal Febrero 7 de 2014

Análisis Técnico

Gráfico Semanal

La semana anterior en el análisis hablamos de lo extendido del movimiento bajista en el mercado colombiano, obviamente sin desconocer la tendencia que lleva el mismo en la época actual; pero si notamos un mercado con ansias de tomar un respiro, mostrando señales de vida en los niveles que se encontraba en ese momento.  El rebote se gestó poniéndole fin a siete semanas en manos de los vendedores.

La clave de nuestro análisis estuvo cimentada en un clúster de velas ubicado en el gráfico semanal, osciladores en extremos históricamente bajos (RSI) y un manejo adecuado de los marcos menores como el de 240 minutos o para los que no tenían acceso a este gráfico se podría trabajar en el marco diario.  

Al final de la semana los compradores retoman el control en este importante marco temporal, poniendo fin a siete unidades de tiempo en dominio vendedor y de igual forma se demarco a 1.450 puntos como una importante zona de soporte.


Click para abrir imagen  


Somos claros con el hecho de que la tendencia bajista aún no se revierte, pero si resaltamos la importancia de este rebote, ya que consolidamos un fuerte soporte en el cual podría establecerse algún tipo de patrón de cambio en el mercado colombiano.

 Click para abrir imagen 


Gráfico diario

Los martillos invertidos o Hammer fueron un herramienta técnicamente  validada que apoyo la hipótesis de la recuperación en la semana anterior, ahora bien, el mercado está chocando contra la móvil de 20 días y se genera una sombra superior en la vela por dicho encuentro.

Los promedios móviles de 20 y 40 periodos permanecen marcando una tendencia bajista, la cual se correlaciona perfectamente con el movimiento  semanal y mensual, denotando así una correlación de mucha sincronía entre los tres marcos de tiempo.

Los próximos niveles a tener en cuenta en el corto plazo serian:

Soportes: Una zona entre 1.460 - 1.450 puntos en el caso de presentarse un retroceso.
Resistencia: Niveles entre 1.510 y 1.530 puntos.

Click para abrir imagen  




Recuerda:


Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.


Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion











No hay comentarios:

Publicar un comentario