domingo, 16 de febrero de 2014

COLCAP: Cercano a Resistencia Invertida. Resumen Análisis Técnico Semanal Febrero 14 de 2014

Análisis Técnico

Gráfico Semanal


El mercado ya completa 2 semanas en un rebote de más de 100 puntos en su índice de referencia Colcap, y en la actualidad se encuentra cerca de un cumulo de velas yuxtapuestas, ubicadas en una zona que va desde 1.530 hasta 1.550 puntos. 

Click para abrir imagen 



En este marco temporal aún no se visualiza la formación de estructura de cambio de tendencia, por lo cual asumimos que por ahora el movimiento actual solamente es un rebote técnico en el desplazamiento bajista.

Gráfico diario.

Si observamos con detenimiento un gráfico diario, acompañado de un solo promedio móvil que en este caso sería el de 40 periodos, descubriríamos que los movimientos más importantes, tanto alcistas como bajistas están marcados por esta simple herramienta técnica, es decir, cada vez que el  Colcap  rompe de forma negativa o positiva la media se presenta una fuerte agitación, ya sea alcista o bajista.

Click para abrir imagen 



En la actualidad estamos tratando de romper de manera positiva dicho promedio, pero ya se visualiza una vela con cola de techo justamente contra la media de 40 periodos. Adicionalmente dicho nivel coincide con un clúster ubicado a la izquierda que también puede visualizarse en el gráfico de semanas.

Dadas las condiciones actuales lo mejor sería esperar un retroceso, ya sea en tiempo o en precio y así poder a asumir posición en el mercado. Si tomaron partida desde el comienzo del rebote anunciado en nuestro informe del 7 de febrero, lo mejor sería elaborar un mecanismo de protección de utilidades o trailing stop. 

Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com
Síguenos en twitter en @zona_inversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada