domingo, 2 de febrero de 2014

COLCAP: Estableciendo canal descendente. Resumen Análisis Técnico Semanal y mensual . Enero 31 de 2014

Análisis Técnico

Gráfico Mensual

En el mes de enero se forma una potente vela en total control vendedor, convirtiéndose en el cuarto periodo consecutivo en manos de la oferta.  Se visualiza la constitución de un canal descendente y la gestación de una formación bajista en este importante marco temporal, debido a la aparición de dos máximos menores y dos mínimos menores, los cuales deberían alertar a los inversionistas  sobre la duración y profundidad de la corrección actual.


La ruptura mensual de 1.560 puntos en este gráfico representa la salida de un nivel que habíamos mantenido por tres años, lo que teóricamente convertiría a la anterior zona en un importante soporte invertido, es decir, una resistencia.  

Click para abrir imagen




Gráfico Semanal

Ya completamos 7 semanas en control vendedor, lo cual puede indicarnos que se podría presentar un rebote, dado lo extendido del movimiento y la aparición en la parte izquierda de un Clúster que está ubicado a niveles entre 1.370 y 1450.  De generar el rebote, la señal se visualizaría más claramente en un marco menor; como el diario o el de 240 minutos.

Indicadores como el RSI pueden respaldar la anterior hipótesis, dado la profundidad de la corrección y la permanencia en el tiempo de la misma. Este oscilador marca niveles similares a los observados en la crisis de 2008. Cabe recordar que el hecho de que se presente un rebote, aun no indicaría señales de cambio  en la tendencia bajista actual, ya que por ahora solo sería una reacción normal a lo extenso del movimiento en curso. 

Click para abrir imagen 



Gráfico diario  

Los promedios simples de 20 y 40 permanecen bajistas, es decir, con una pendiente negativa, lo cual mantiene el sesgo vendedor.  En cuanto a las velas demarcan la aparición de un Hammer invertido, que podría convertirse en una señal de reversión del movimiento actual o de rebote, respaldado por la gráfica de semanas. 

Click para abrir imagen 



Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.




Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.



Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 




Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:




zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion




No hay comentarios:

Publicar un comentario