domingo, 9 de febrero de 2014

TES 24: Tratando de romper Zona de Consolidación. Resumen Análisis Técnico Semanal Febrero 7 de 2014.


Análisis técnico

Recuerda:

Análisis TES del 24  (El componente Tasa es opuesto al precio, es decir,  subida en tasa conlleva a desvalorización de precio y viceversa)

Gráfico semanal

El volumen viene incrementándose tratando de romper niveles cercanos a 7.2 en tasa, dado las condiciones actuales de los mercados emergentes y el fortalecimiento del dólar a nivel global. Básicamente el planteamiento que veníamos registrando de una aparente zona de consolidación estaría por resolverse,  lo cual llevaría este activo a niveles cercanos a 7.6 en tasa. 

Click para abrir imagen 



Herramientas como el MACD apoyan un incremento en tasa, otorgándole un mayor peso a la hipótesis del rompimiento de esta importante zona de consolidación.

Click para abrir imagen 



Gráfico Diario

En este marco de tiempo visualizamos la formación de una tendencia alcista en tasa  que está tratando romper el 7.20, dicho rompimiento no significaría más que un mayor aumento en el dólar y una  debilidad relativa  en el mercado accionario local.

Click para abrir imagen  



Recuerda:
Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada