domingo, 30 de marzo de 2014

COLCAP: Administrando tendencia alcista en marco diario. Resumen Análisis Técnico Semanal Marzo 28 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal 

En este marco temporal trabajaremos con dos perspectivas, una lineal y otra expresada en velas, tratando de extraer el máximo de información que nos brinda este índice.  

  • Perspectiva lineal.

El mercado logra superar un importante clúster semanal, ubicado entre 1.600 y 1.640 puntos; dicha ruptura se efectúa de una manera clara y contundente, incluso con un buen aumento en el volumen de operaciones.

Niveles a tener en cuenta bajo esta perspectiva serian:
  1. Soporte: 1.640 y 1.600 como una resistencia que se torna en soporte.  
  2. Resistencia: 1.780 puntos. 

Click para abrir imagen 



  • Perspectiva en Velas (Se mantienen argumentos trazados en línea)


Bajo esta óptica de análisis observamos un mercado que ya completa su cuarta semana subiendo, encontrándose alejado de su línea de tendencia. En este punto podrían presentarse dos situaciones, un retroceso en tiempo o uno en precio, lo primero significaría la formación de un lateral de consolidación, y lo segundo un regreso a zona de soporte o en su defecto a la línea de tendencia.   
Una tercera posibilidad podría adaptarse al movimiento y estaría enfocada a que esta tendencia no se detenga y busque niveles cercanos a 1.800 puntos sin presentar un descanso en las próximas semanas.  

Click para abrir imagen 




Los más recomendable para un movimiento extendido seria administrarlo en sus marcos menores, así podremos detectar más rápidamente los cambios que puedan presentarse en él.   

Gráfico diario   

Una de las herramientas que más nos ha ayudado en la administración del movimiento diario ha sido el cruce de medias móviles 20 y 40 positivo, el cual nos alerto de la gestación de esta tendencia alcista.  La técnica ha sido efectiva hasta el momento, pero hay que tener muy presente que cuando el precio se aleja demasiado de los promedios es bastante probable que el precio retroceda.   Aun así dada la tendencia por ahora todos los retrocesos han sido comprables hasta tanto no se presente el cruce de manera negativa, este último advertiría sobre la culminación del movimiento alcista. 

Click para abrir imagen 


Niveles a tener en cuenta en este marco de tiempo:

  • Soporte: 1.640 puntos.
  • Resistencia: 1.680 puntos.


Debemos vigilar que el cruce 20-40 se mantenga, dada su fiabilidad en el seguimiento de los movimientos anteriores.  


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion



No hay comentarios:

Publicar un comentario