domingo, 16 de marzo de 2014

COLCAP: Enfrentado Resistencia. Resumen Análisis Técnico Semanal Marzo 14 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal 

Para este ejercicio utilizaremos dos gráficos semanales juntos, uno visto desde la óptica de las velas y otro bajo la perspectiva de la línea; tal ejercicio nos ayudara a identificar de forma separada como se observa una resistencia  generada por un clúster de velas, y al mismo tiempo como la veríamos en línea, siendo esta última lo que técnicamente se conoce como una resistencia invertida, es decir, lo que antes fue una zona de soporte ahora se convierte en una resistencia.

Click para abrir imagen 


En el gráfico doble observamos a 1.600 puntos como un nivel importante a superar por el mercado, siendo el marco diario una buena perspectiva para visualizar si el Colcap mantiene su fuerza  para poder  romper dicho nivel. El volumen viene acelerándose lo cual podría ser importante a la hora de vencer a esta resistencia.

Otra característica significativa seria que la tendencia alcista se mantiene, otorgándole viabilidad al movimiento actual. 

Click para abrir imagen 



Niveles claves en este marco de tiempo:

  • Resistencia: 1.600 puntos (Recuerde que dicho nivel debe superarse al cerrar el viernes para confirmar su ruptura)

  • Soporte: 1.530 puntos. 

Gráfico Diario 

El cruce M20-M40 positivo se mantiene, otorgando viabilidad al movimiento diario, allí los vendedores tomaron fuerza el viernes, dándoles campo de acción para la próxima jornada. Debemos estar atentos a la profundidad del retroceso. 

Click para abrir imagen 


Niveles claves en este marco de tiempo:

  • Resistencia: 1.600 puntos (Igual siendo esta una resistencia semanal)

  • Soporte: 1.560 puntos soporte 1. Siguiente nivel 1.545 puntos, allí también se encuentra la móvil de 20 periodos. 


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario