domingo, 9 de marzo de 2014

COLCAP: Generando Formación de Cambio. Resumen Análisis Técnico Semanal Marzo 7 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal 


El mercado elabora un patrón de cambio en este marco de tiempo, estableciendo una tendencia alcista en la gráfica semanal, dicha formación  no se tenía desde Julio del 2013. 

Click para abrir imagen 


Obviamente para administrar esta nueva formación, estaremos atentos para que la línea de tendencia alcista se mantenga en la gráfica en semanal, incluso podríamos  apoyarnos en la gráfica diaria para lograr tal fin. 

Los niveles claves para esta semana serán:

Soporte: 1.530 puntos.
Resistencia: 1.600 puntos.

Gráfico Diario

El mercado recupera fuerzas y establece una nueva formación alcista, obviamente apoyado en zona de soporte (1.480 puntos).  

Observamos claramente un cruce de la móvil 20 y 40 positivo, el cual  no se gestaba desde julio del año anterior, otorgándole más veracidad a la formación de cambio alcista elaborada en ese mismo marco temporal.

Click para abrir imagen 


En twitt del viernes advertíamos que el mercado se encontraba muy lejos de los promedios y de su línea alcista principal, pero la formación alcista se mantiene a pesar de la vela en control de vendedores elaborada el ultimo día de la semana por el mercado.

Estaremos atentos a la profundidad del retroceso, y al mismo tiempo ayudaremos a la gerencia semanal para verificar que lo tendencia alcista se mantenga, buscado apoyo en los promedios de 20 y 40 días.  

Los niveles claves para el gráfico diario serian:

Soporte: 1.550 puntos.
Resistencia: 1.600 puntos.
Promedios: Mantener niveles superiores a las móviles de 20 y 40 días.


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada