domingo, 27 de abril de 2014

COLCAP: Vendedores aumentan potencia . Resumen Análisis Técnico Semanal Abril 25 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal 

El Mercado permanece bajo la influencia de los vendedores, elaborando una vela con fuerte presión bajista en la semana comprendida entre 21 y 25 de abril de 2014. 


El panorama en este marco de tiempo no muy es alentador, ya que osciladores como el estocástico nos muestran aun niveles de sobrecompra y potencia para seguir cayendo, todo lo anterior sumado a que el próximo soporte  semanal está ubicado en niveles de 1.520 puntos. Adicionalmente el cambio se efectuó respetando una línea descendente formada desde finales de diciembre de 2013.  

Lo mas pertinente seria esperar niveles de sobreventa en este marco de tiempo, los cuales serán detectados por el estocástico

Click para ampliar imagen 


Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico semanal:

  • Soporte: 1.520 puntos
  • Resistencia: 1.703 puntos. 

Gráfico diario   

En este marco de tiempo ya observamos la formación de una tendencia bajista, la ruptura de la tenencia alcista y el promedio de 20 periodos; queda por gestarse el cruce de la móvil 20 y 40 negativamente para confirmar la totalidad del movimiento.  Pero ya en marcos de tiempos mayores observamos que el desplazamiento bajista tiene potencia para continuar por varias semanas. 

Click para ampliar imagen 


Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico diario:

  • Soporte: 1.630 puntos.
  • Resistencia: 1.670 puntos. 


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada