domingo, 25 de mayo de 2014

COLCAP: ¿Cautela pre-electoral? Resumen Análisis Técnico Semanal Mayo 26 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal


El Colcap comienza a evidenciar signos de agotamiento, debido a la aparición de una vela CDV (Cambio de color), acompañada por la formación de un aparente máximo menor. Si a todo lo anterior le adicionamos que el canal descendente superior se encuentra muy cercano a los niveles actuales de negociación, tendríamos como resultado final una mayor presión a la baja para el mercado. 

Click para abrir imagen 



Al generar un máximo menor se estaría abriendo paso para la ejecución de un patrón de cambio simple,  siempre y cuando  el Colcap llegase a romper en el grafico semanal los 1.641 puntos.    

Otro elemento que se ha venido analizando desde hace algunas semanas es la presencia de niveles de sobre-compra por parte del estocástico semanal. La anterior advertencia podría darle más peso a la hipótesis de la parte inicial, la cual nos muestra algunos signos de agotamiento en el Colcap.

Click para abrir imagen



Adicionalmente el decrecimiento en el volumen de negociación, indicaría una  disminución del apetito comprador a los niveles actuales de mercado.


Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico semanal:

  • Soporte: 1.641 puntos.
  • Resistencia: 1.685 y 1.705 puntos. (1.685 se gesta la semana inmediatamente anterior)


Gráfico Diario

En este marco de tiempo el mercado ha realizado dos intentos por seguir manteniendo su tendencia alcista en el gráfico de semanas, pero hasta el momento ambos han sido en vano, ya que no se ha logrado romper el canal descendente que ha formado el Colcap en los marcos mayores.

Click para abrir imagen 



La aparición de un cruce de promedios móviles de 20-40 periodos de forma negativa, evidencia la debilidad del mercado en este marco temporal.   

Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario