domingo, 11 de mayo de 2014

COLCAP: Retomando fuerza en soporte. Resumen Análisis Técnico Semanal Mayo 12 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal


El Colcap reacciona cerca de 1.641 puntos como habíamos planteado la semana anterior, incluso  respeta la línea ascendente que se había propuesto.  Esta zona de soporte debería otorgarle al mercado la capacidad de volver a visitar niveles de 1.705 puntos. 

Click para abrir imagen 



Por otro lado el estocástico sigue alertando la presencia de niveles sobrecompra en áreas cercanas a líneas descendentes y resistencias mayores, por tal motivo estaremos atentos a la evolución de este oscilador y a los movimientos que se establezcan en los marcos menores.    

Click para abrir imagen 



Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico Semanal:
  • Soporte: 1.641 puntos.
  • Resistencia: 1.705 puntos.


Recuerden que estos niveles deberían ser superados al cierre de la semana, para considerar valida su ruptura. 


Gráfico diario

Podemos ver como en una zona de soporte semanal el mercado vuelve a  romper de forma positiva el promedio de 20 días y al mismo tiempo intenta elaborar una nueva tendencia alcista diaria. ( línea azul)   

Básicamente vemos la importancia de la móvil 40 en la contención de los movimientos bajistas, de igual forma identificamos  el valor que le otorga el mercado a un cruce positivo entre el promedio de 20 y 40 periodos para seguir una tendencia. 

Click para abrir imagen 




Esta semana en zona de inversión estaremos atentos a los desplazamientos de este marco de tiempo, ya que los niveles actuales una señal bajista como el cruce negativo de la móvil 20 y 40  podrían generar un movimiento bajista considerable, dada la estructura  que ha mantenido el Colcap en sus marcos de tiempo mayores en esta área.

Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico diario:
  • Soporte: 1.651 puntos.
  • Resistencia: 1.713 puntos. 


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion




No hay comentarios:

Publicar un comentario