domingo, 18 de mayo de 2014

COLCAP: Retornando a resistencia mayor. Resumen Análisis Técnico Semanal Mayo 19 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal

El soporte semanal ubicado en 1.641 otorga la fuerza necesaria para que el Colcap regrese a tratar de sobrepasar el canal descendente que ha respetado desde marzo del año anterior y al mismo tiempo rompa una fuerte zona de resistencia ubicada a niveles de 1.705 puntos.   

El retorno que realiza el mercado a los niveles antes mencionados  será muy importante, ya que de no romper dicha zona podría gestarse algún tipo de figura de cambio de tendencia, ya sea un doble techo o un patrón simple.  

En el volumen de negociación semanal observamos que a medida que el índice avanza a romper niveles importantes, se va presentando una clara disminución en el mismo, es así que en la última semana ha marcado un decrecimiento de un 10.6%; lo cual podría indicarnos la pérdida de fuerza para sobrepasar los 1.705 puntos y el canal bajista semanal.


Click para abrir imagen 


El Colcap analizado desde el punto de apreciación del estocástico permanece enviando señales de sobre-compra. Básicamente habrá que esperar algún tipo de patrón en marcos menores o la ruptura de niveles importantes en las áreas de resistencia semanal. 


Click para abrir imagen 


Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico semanal:

  • Soporte: 1.641 puntos.
  • Resistencia: 1.705 puntos.


Gráfico Diario

La aparición de una pequeña línea de tendencia alcista en este periodo de tiempo, abre  la posibilidad para romper niveles claves en los marcos mayores. 

Click para abrir imagen 



Aun no se presenta el cruce negativo de los promedios de 20 y 40 periodos en este marco de tiempo, pero habrá pues que estar pendientes de esta señal, ya que ha probado ampliamente su efectividad en correcciones anteriores.


Click para abrir imagen 


Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico diario:

  • Soporte: 1.677 y 1.650 puntos.
  • Resistencia: 1.690 y 1.713 puntos


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario