domingo, 8 de junio de 2014

COLCAP: Etapa Lateral o formación triangular. Resumen Análisis Técnico Semanal Junio 9 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal


No aparecen cambios importantes para esta semana en el Colcap, básicamente permanecemos en una etapa lateral, pero aún bajo la influencia del mismo canal descendente que hemos venido observando en semanas anteriores.   El lateral se establece entre 1703 y 1641 puntos, siento este último la zona de soporte que mantiene el desplazamiento.  

Click para abrir imagen 


El estocástico permanece en áreas de sobre compra, pero dada la formación lateral habrá que esperar a que esta se resuelva para darle fiabilidad a una corrección. 

Click para abrir imagen 



Bajo una perspectiva lineal encontramos un hallazgo interesante, en el cual el Colcap parece estar formando un triángulo simétrico, dicha figura  impulsaría el índice a romper los 1.703 puntos y el canal descendente semanal que hemos venido trabajando.  En teoría la salida de este triángulo debería darse con un aumento en el volumen de negociación, por tal motivo estaremos atentos en las próximas semanas a la aparición de esta señal y  al mismo tiempo debemos tener presente que el vértice del triángulo marca el 20 de junio de 2014 como fecha límite para resolver esta formación.  Al proyectar la salida de este patrón técnico obtendríamos un nivel de llegada de 1.750 puntos aproximadamente.  

Click para abrir imagen 





Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico semanal:

  • Soporte: 1.641 puntos.
  • Resistencia: 1.685 y 1.703 puntos.


Gráfico Diario

Volver a recuperar los promedios móviles de 20 y 40 periodos en tan corto tiempo e ignorar su cruce bajista, confirma el lateral que se evidencia en el grafico semanal o la pausa triangular.  Teóricamente cuando los promedios se mezclan con el precio, establecemos que existe una señal clara que nos encontramos en una pausa en el mercado; ya sea una etapa lateral o un periodo de consolidación, que en nuestro caso sería la formación triangular.  

Click para abrir imagen 




Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada