domingo, 29 de junio de 2014

COLCAP: Mientras la selección Colombia avanza, la BVC retrocede. Resumen Análisis Técnico Semanal y Mensual. Julio 01 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Mensual

En este marco de tiempo los compradores vuelven a tomar el control, dejando atrás la línea descendente que se venía respetando en el Colcap desde Febrero de 2013. Aun así, el mercado continúa la formación lateral que asumió desde Octubre de 2010, mantenido dicho desplazamiento por casi 4 años.

Hablar de lo que algunos conocen como un Rally accionario en el Colcap, conllevaría a elaborar nuevos máximos en este marco de tiempo, y cuando este momento llegue estaremos atentos para informarles a todos nuestros lectores; por ahora seguiremos operando el grafico mensual basados en los conceptos técnicos de una tendencia lateral.

Click para abrir imagen



Niveles importantes en el gráfico mensual.

  • Soportes: S1=1.657 puntos; S2=1.460 puntos.

  • Resistencias: R1= 1.755 puntos, R2=1.902 puntos.

Gráfico Semanal

El Colcap abandono el triángulo que propusimos en informes anteriores, y la semana que culmino elabora un retroceso al punto de salida de la formación triangular, allí deberíamos encontrar la fuerza necesaria para regresar a niveles cercanos a 1.726 puntos. 

El tramo alcista que comenzamos en el mes de Febrero del presente año aún se mantiene, pero será crucial que el mercado no rompa los 1.703 puntos en este marco de tiempo, ya que estaría negando la salida de la formación triangular, en la cual se consolido el índice por más de dos meses.

Click para abrir imagen



Niveles importantes en el gráfico semanal.

  • Soportes: S1=1.703 puntos; S2=1.685 puntos. (Ambos niveles eran resistencias y se transforman en soportes)

  • Resistencias : R1= 1.726 puntos, R2=1.782 puntos.
Observación. 


El uso de promedios móviles aun sería contraproducente en esta marco de tiempo, dada la formación lateral que viene respetando el mercado en el largo plazo. (En respuesta a un usuario y lector de zona de inversión. Saludos) 


Gráfico Diario

El Colcap no logra romper los 1.726 puntos, y por ahora lleva cuatro días consecutivos de retroceso. En la actualidad se encuentra operando cerca de la móvil de 20 periodos, allí se elabora el viernes una vela con cola de piso, la cual denota presencia de compradores en dicho nivel.   

Hablando desde el punto de vista técnico, mantener el cruce positivo del promedio 20-40 días sera importante para conservar el movimiento actual, dado el historial de aciertos que tiene dicha herramienta en el mercado Colombiano. 

Click para abrir imagen


Niveles importantes en el gráfico diario.

  • Soportes: S1=1.691 puntos; S2= 1.657 puntos.

  • Resistencias:  R1= 1.728 puntos.      




Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada