domingo, 15 de junio de 2014

COLCAP: Triangulo simétrico rompe con potencia. Resumen Análisis Técnico Semanal Junio 16 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal


La hipótesis del triángulo simétrico es efectiva, dándole la fuerza necesaria al índice para romper el canal descendente que veníamos planteando. La salida de dicho nivel se efectúa con volumen, lo que le imprime  más veracidad a la formación triangular.  Teóricamente el triángulo debería buscar niveles de 1.750 puntos, dada la proyección lineal que se elabora teóricamente. En ocasiones se efectúa un retroceso o pull back, que en este caso sería a zonas de 1.703 puntos. Habrá que esperar entonces hasta la próxima semana, o mirar en el grafico diario, para ver  si existe la posibilidad de dicha contracción. 

Click para abrir imagen



Veníamos planteando un posible retroceso vía estocástico, pero ante la ejecución del triángulo por ahora dicha herramienta ha perdido fiabilidad. 

Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico semanal:

  • Soporte: 1.703 (soporte invertido)
  • Resistencia: 1.750 puntos (nivel de llega teórico por triangulo) y 1.780 puntos.


Gráfico Diario

Los promedios de 20 y 40 días aun permanecen en la zona de consolidación, dada la rápida reacción que tuvo el movimiento con la salida de la formación triangular.  Los compradores toman el control el último día de la semana, mostrando la decisión del índice de continuar por encima de la zona de consolidación. 

Click para abrir imagen  



Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico diario:

  • Soporte: 1.713 (soporte invertido)
  • Resistencia: 1.734 y 1.740 puntos


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario