lunes, 2 de junio de 2014

COLCAP: Una mirada mensual para el Colcap. Resumen Análisis Técnico Semanal Junio 2 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Mensual

Al cierre del mes de Mayo el índice Colcap parece seguir inmerso en un canal descendente de largo plazo, el cual viene siguiendo desde Febrero de 2013.  El mes que termina continua en manos de vendedores, dado el color de la vela con la que cierra Mayo; pero vale la pena  resaltar que las dos últimas  velas en este marco de tiempo no denotan un rango muy amplio, otorgándole hasta ahora al Colcap una caída más lenta que la visualizada en ocasiones anteriores en el mismo canal . 

Click para abrir imagen 



Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico mensual:

  • Soporte: 1.450 puntos.
  • Resistencia: 1.690  (Cercano a línea superior de canal descendente)


Gráfico Semanal

En el gráfico de semanas se comienza a visualizar una aparente formación de cambio, debido a la aparición de un máximo menor.  Sera crucial que el mercado no rompa los 1.640 puntos en este marco de tiempo. 


Click para abrir imagen 



El estocástico sigue demarcando altos niveles de sobre-compra, todo lo anterior sumado a que nos ubicamos muy cerca a zonas de  fuerte  resistencia, lo cual no es una buena señal para los que buscan mantener sus posiciones. Si el mercado retoma la fuerza y el control por parte de los compradores, romper los 1.705 puntos será de gran importancia.  

Click para abrir imagen 




Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico semanal:
  • Soporte: 1.640 puntos.
  • Resistencia: 1.685 y 1.705 puntos. 



Gráfico Diario

La aparición de un cruce 20-40 negativo alerta el mercado de una posible corrección en este marco de tiempo. Las dos últimas señales entregadas por este simple indicador han sido de gran ayuda para los operadores que han buscado su apoyo. 

Click para abrir imagen



Niveles importantes a tener en cuenta en el gráfico diario:
  • Soporte: 1.650 y 1.634 puntos
  • Resistencia: 1.690 y 1.713 puntos


La evidencia de los tres gráficos advierte  una posible corrección en el Colcap, dada la convergencia existente entre los tres marcos de tiempo.  



Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion





No hay comentarios:

Publicar un comentario