domingo, 6 de julio de 2014

COLCAP: Conservando soportes importantes. Resumen Análisis Técnico Semanal. Julio 07 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal

Esta semana evidenciamos un mercado con bajo volumen y poca vitalidad, prueba de ello es la vela tipo doji que establece el mercado en este marco de tiempo. El festivo en el mercado de EEUU, que afecto el jueves y viernes ese mercado, sumado al movimiento que género el juego de la selección Colombia ante Brasil, practicante paralizaron el mercado. Pero, pese a lo anterior el Colcap sigue respetando zona de soporte semanal;  manteniendo su tramo alcista en este marco temporal. 

Click para abrir imagen 



Niveles importantes en el grafico semanal.
  • Soportes:

S1=1.703 puntos; S2=1.685 puntos. (Ambos niveles eran resistencias y se transforman en soportes) El primero marca la salida de un triángulo descendente.
  • Resistencias

R1= 1.726 puntos, R2=1.782 puntos.

Gráfico Diario

El mercado pierde el promedio móvil de 20 días,  pero seguimos manteniendo soportes semanales importantes y al mismo tiempo conservando  el cruce de medias 20-40(+).

Al igual que el grafico semanal, el marco diario se colmó de estas  de velas de cuerpo estrecho y dojis, mostrando la poca actividad que se generó en el transcurso de  toda la semana. 


Click para abrir imagen



Niveles importantes en el Gráfico diario:  
  • Soportes:

S1=1.691. Puntos; S2= 1.657 puntos.
  • Resistencias           

R1= 1.728 puntos.


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada