domingo, 27 de julio de 2014

COLCAP: Retomando correlación diaria y semanal (Periodo lateral). Resumen Análisis Técnico Semanal. Julio 28 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal


El mercado logra contener la contracción que se venía presentando en semanas anteriores, en su línea de tendencia principal. Elaborando desde allí un rebote técnico, que deja al índice en los máximos alcanzados en dicha unidad de tiempo (Ultima vela semanal). 

Click para abrir imagen




Niveles importantes en el grafico semanal.

  • Soportes: S1=1.685 puntos; S2=1.656 puntos.

  • Resistencias: R1= 1.704 puntos, R2=1.726 puntos. (R1, está formada por un clúster de velas que podría generar alguna congestión) 



El estocástico semanal comienza marcar que existe una divergencia entre el índice y el oscilador. Habrá pues que estar muy atentos para que el Colcap no rompa su tendencia alcista, ya que esto  generaría una correlación positiva con la pérdida de fuerza marcada por el estocástico en este marco de tiempo.   

Click para abrir imagen



Gráfico diario

Aqui podemos visualizar como las móviles de 20 y 40 periodos otorgan una nueva salida en falso, lo cual nos indica que hasta que el Colcap no logre rebasar niveles importantes, podríamos estar operando una tendencia lateral en este último tramo del mercado, restando importancia  las señales elaboradas por los promedios móviles antes mencionados. 
  
Dado lo anterior los movimientos del indice han estado más acordes a la lectura de un estocástico diario, debido a la naturaleza lateral del movimiento elaborado por el Colcap, el cual comenzó en el mes de Abril del presente año.

Click para abrir imagen


Niveles importantes en el Gráfico diario: 

  • Soportes: S1=1.693 puntos; S2= 1.674 puntos.
  • Resistencias   R1= 1.705 puntos (Clúster de Velas o zona de congestión) ; R2=1.730 puntos.


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada