domingo, 13 de julio de 2014

COLCAP: Se pierde la correlación entre dos marcos de tiempo. Resumen Análisis Técnico Semanal. Julio 14 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal

El mercado no logra contener el nivel abandonado con la formación de un triángulo simétrico propuesto en artículos anteriores (Junio 16/2014), por tal motivo busca apoyo en su línea de tendencia.  Técnicamente no es una buena señal para los compradores, que una formación de consolidación no logre mantener los niveles superados.  (1.703 puntos).

En cuanto al volumen de negociación de esta semana, se observa una fuerte aceleración en el mismo, denotando una mayor fuerza en los movimientos a la baja.   


Por ahora el mercado mantiene su línea de tendencia alcista en este marco de tiempo, pero esta semana será clave, ya que se encuentra en una zona donde debería elaborar las condiciones para un importante rebote técnico y así continuar con su camino ascendente.  (Correlación con grafico diario) 

Click para abrir imagen



Algunos lectores me han preguntado sobre lo que marca el estocástico actualmente en el grafico semanal. La respuesta seria la siguiente. Por ahora esta herramienta aun no muestra claridad sobre un posible movimiento bajista, dado que el cruce de la línea %K y %D aun no supera de forma negativa la escala de 80.

Click para abrir imagen


Niveles importantes en el grafico semanal.
  • Soportes: S1=1.685 puntos; S2=1.656 puntos.

  • Resistencias : R1= 1.726 puntos, R2=1.782 puntos.


Gráfico Diario

En este marco de tiempo las cosas no lucen tan bien dada la salida negativa del Colcap del promedio móvil de 20 y 40 periodos. El cruce negativo entre ambos promedios aún no se ha gestado,  dándole un breve espacio al mercado para tratar de recuperarlos. 

Se establece una tendencia bajista en el último tramo de del Colcap , la cual tomaría mayor fuerza si el mercado supera de forma negativa los 1.660 puntos.

Al sincronizar los dos marcos de tiempo analizados, tanto el semanal como el diario,  nos muestra una divergencia entre ambas tendencias,  otorgándole por ahora un mayor peso al marco mayor. 

Click para abrir imagen 



Niveles importantes en el Gráfico diario: 

  • Soportes: S1=1.674. Puntos; S2= 1.660 puntos.

  • Resistencias: R1= 1.705 puntos; R2=1.730 puntos.     



Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario