domingo, 24 de agosto de 2014

COLCAP: En búsqueda de los 1.780 puntos. Resumen Análisis Técnico Semanal. Agosto 25 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico semanal


El Colcap logra abandonar de manera positiva el triángulo ascendente que venía formando desde el mes de abril, ahora tratara de buscar su próximo objetivo, el cual se encuentra cercano a los 1.780 puntos.  


Click para abrir imagen 



La teoría del triángulo ascendente sugiere que la salida de tal figura debería darse con un aumento en el volumen de negociación, pero debido al día festivo del 18 de agosto, tal condición no se puedo obtener.  Pese a lo anterior el Colcap logra abandonar la figura y ahora será clave no volver a caer por debajo de la parte superior del triángulo (1.725 puntos) en caso de que se presente un pull back al punto de ruptura.  

Niveles importantes en el Gráfico semanal: 

  • Soportes:         S1=1.725 Puntos. (Punto de salida del triángulo)

  • Resistencias:   R1= 1.780 puntos      


Gráfico diario

El Colcap en este marco de tiempo vuelve a generar el cruce de promedios 20-40, marcando el comienzo de un nuevo tramo alcista después de observar la salida de la consolidación semanal.   

Click para abrir imagen 



Dada la ruptura semanal, el estocástico debería guardarse para próximas ocasiones, ya que esta herramienta podría seguir entregando fallidos en las próximas señales. Habrá que esperar a que el Colcap vuelva a establecer zonas de consolidación para volverlo a utilizar en nuestros análisis.


Niveles importantes en el Gráfico diario: 

  • Soportes: S1=1.740 Puntos. S2=1.725 Puntos.
  • Resistencias R1= 1.755 puntos.


El día viernes los vendedores toman el control del mercado en este marco de tiempo, dicha posesión nos llevaría a pensar que el lunes la fuerza vendedora seguirá en control hasta alcanzar zonas de soporte. 


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada