domingo, 10 de agosto de 2014

COLCAP: Gestando triangulo ascendente. Resumen Análisis Técnico Semanal. Agosto 11 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico semanal

El mercado logra contener el movimiento bajista en su línea alcista semanal, evitando así la gestación de una formación de cambio de tendencia en este marco de tiempo. 


El Colcap está formando un triángulo ascendente, cuyo punto de salida estaría ubicado en R1 (1.730 puntos); dicho nivel debería ser superado con un aumento en el volumen de negociación. Su primer objetivo si lograr salir de esta figura de consolidación, seria R2, el cual se encuentra ubicado cerca a los 1.780 puntos.  El vértice de este triángulo se halla situado a finales del mes de Septiembre o los primeros días  de Octubre de 2014; dicho momento seria el límite temporal para que el mercado efectuara la ruptura alcista de dicha consolidación. 

Click para abrir imagen


Por ahora la búsqueda de retrocesos cercanos a línea de tendencia ha sido lo más adecuado para seguir estos movimientos; lógicamente estaremos muy atentos a que dicha línea se conserve o se efectué la salida del triángulo planteado anteriormente.  


Gráfico diario

Por ahora el panorama de este marco de tiempo estaría enmarcado en la compra de soportes ( S1) y la venta de resistencias cercanas a  (R1).  Los promedios móviles por ahora no entregan señales claras para seguir alguna dirección, ya sea bajista o alcista, dado el movimiento lateral que el Colcap viene estableciendo en los últimos meses.

Click para abrir imagen 


Incluso el estocástico que había entregado claras señales de compra y venta en este  marco de tiempo comienza a fallar, debido a que los movimientos se han tornado más estrechos, es decir, cada vez las bases y los techos se encuentran más cerca.  


Niveles para tener en cuenta en el Gráfico diario: 

  • Soportes: S1=1.693. Puntos; S2= 1.674 puntos.

  • Resistencias:  R1= 1.730 puntos.      



 Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada