lunes, 18 de agosto de 2014

COLCAP: Pese a un aumento en el volumen, no logramos salir de formación triangular. Resumen Análisis Técnico Semanal. Agosto 19 de 2014.

Análisis Técnico

Gráfico semanal


El Colcap no logra abandonar la parte superior del triángulo ascendente (R1), dejando una vela con cola de techo en la parte superior del mismo.  Al parecer el aumento en el volumen no fue suficiente para abandonar tan importante zona de resistencia semanal.  


Click para abrir imagen


Niveles importantes en el Gráfico semanal: 

  • Soportes: S1=1.684 Puntos. 

  • Resistencias: R1= 1.725 Puntos.


Gráfico diario

El estocástico acaba de marcar un fallido y nuevamente intenta entregar señales de venta en posición de sobrecompra, de no lograrlo estaría indicándonos que el lateral en el cual  está operando el Colcap, posee  un rango demasiado estrecho, que incluso para la rapidez del estocástico es casi imperceptible definir los soportes y  las resistencias. Lo anterior se correlaciona  con el grafico semanal, ya que el triángulo propuesto está operando casi en el vértice del mismo y al llegar a tal punto en la formación, sabemos que sus niveles se tornan cada vez más estrechos. 

Niveles importantes en el Gráfico diario: 

  • Soportes: S1=1.719. Puntos; S2= 1.692 puntos.
  • Resistencias : R1= 1.725 puntos. (Parte superior del triángulo semanal); R2=  1.741 puntos.           



Click para abrir imagen 


Los promedios móviles en este marco de tiempo siguen entregando fallidos, dado la formación lateral del Colcap, por tal motivo no aportan mucho en la toma de decisiones.  

Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario