domingo, 21 de septiembre de 2014

COLCAP: Posible PBS en zona de soporte. Resumen Análisis Técnico Semanal. Septiembre 22 de 2014.

Análisis Técnico

Grafico semanal

En nuestro último informe del 25 de agosto de 2014 se planteaba la posibilidad de buscar niveles cercanos a los 1.780 puntos,  dicha previsión técnica se cumplió.  En vista de todas las solicitudes recibidas para conocer nuestra opinión acerca del mercado actualmente, volvemos a retomar el ejercicio esta semana.

Básicamente el Colcap después de tocar resistencia mayores R1 en 1.780 puntos, retrocede a zona de soporte ( S1) , lugar donde converge con su línea de tendencia alcista semanal. Allí los compradores están tomando de nuevo el control ( Vela de cambio de guardia), generando una formación PBS en zona de soporte, lo cual nos podría entregar la fuerza técnica necesaria para alcanzar nuevamente el pivot, el cual se  encuentra ubicado en 1.780 puntos (R1). La ejecución del patrón PBS se daría si el mercado opera por encima de los 1.746 puntos.


Click para abrir imagen 



Un dato fundamental que podría servir como catalizador para una eventual subida, sería que esta semana algunas empresas importantes entregaran sus dividendos, como es el caso de Bancolombia y Suramericana.

Retomando la parte técnica observamos como el mercado ha logrado mantener su canal ascendente y los soportes importantes después de su última corrección.



Click para abrir imagen



Niveles importantes en el Grafico semanal: 

  • Soportes: S1=1.725 Puntos. S2=1.684 Puntos.
  • Resistencias R1= 1.780 puntos. 


Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario