domingo, 25 de octubre de 2015

COLCAP . Tenemos soporte y nueva tendencia. Resumen Análisis Técnico Semanal. Octubre 25

Análisis Técnico

Grafico semanal

A pesar de las caídas del sector petrolero esta semana en la BVC,  el Colcap se sigue manteniendo por encima de la línea bajista superada hace ya dos semanas. Básicamente el mercado Colombiano ha establecido una fuerte zona de compra que se extiende hasta los 1.140 puntos. Cabe recordar que no elaboramos nuevos mínimos hace ya 8 semanas, lo cual podría  alertarnos sobre la creación de una formación alcista para lo que nos resta del año. La anterior hipótesis recae además en el hecho de que el Colcap rompe una línea bajista que venía respetando desde el mes de diciembre de 2014.


Click para ampliar imagen



En la actualidad y muy a pesar de todos los problemas locales y externos, el Colcap gesto una nueva tendencia alcista en este importante marco de tiempo, ya que claramente se denota la aparición de dos máximos mayores y dos mínimos mayores, lo cual nos otorga la posibilidad de trazar una tendencia alcista. La figura anterior no aparecía en este marco de tiempo hace casi un año.

Click para ampliar imagen




Niveles importante en el grafico semanal:

·                     Soportes: S1=1.248. Puntos; S2= 1.218 puntos.
·                     Resistencia : R1=1.280 Puntos


El MACD se suma a esta señal alcista en el grafico semanal.

Click para ampliar imagen 



Por ahora los promedios móviles de 20 y 40 semanas se mantienen al margen del movimiento, arrojándonos aun señales negativas del Colcap. Habrá que seguir monitoreándolos para ver su comportamiento.

Click para ampliar imagen



Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 

Si quieres obtener más información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada