domingo, 15 de febrero de 2015

Colcap: Tenemos soporte, pero aún seguimos bajistas. Febrero 15 de 2015.

Análisis Técnico

Gráfico semanal

A pesar de haber encontrado una importante zona de soporte (1370 puntos), aun conservamos la directriz bajista del mercado;  lo cual por ahora nos advierte la posibilidad de buscar nuevos mínimos, y al mismo tiempo con la aparición de este soporte, abrimos la posibilidad de gestar una formación de cambio que le ayude a formar al mercado una nueva tendencia alcista.  

Click para ampliar imagen 


Como operadores activos conocemos el valor económico que representa detectar una nueva tendencia alcista, por tal motivo estaremos atentos y pacientes en las próximas semanas para ver que decide elaborar el mercado para nosotros.

Recuerda que antes de ejecutar cualquier entrada en una acción, debes tener bien diseñado tu plan de inversiones, ya que este será tu guía en las épocas de incertidumbre.  

  
¿Por una zona de soporte o una de venta?


TIP

Cuando miras un gráfico en líneas detectas inmediatamente los puntos de inflexión, ya que allí el precio cambia de dirección. Pero al mirar grafico en velas japonesas, identificamos que las colas de las mismas, nos marcan los precios máximos y mínimos a los cuales fue capaz llegar  el mercado en cada desplazamiento. 

Click para ampliar imagen 


Gráfico diario

Los promedios móviles de 20 y 40 días nos indican que el momento aún es bajista,  pero al observar detenidamente podrás detectar cómo estas dos medias comienzan a perder su pendiente negativa debido a que el Colcap está tomando posición de compra en la zona de soporte semanal.   

Click para ampliar imagen


Básicamente el mercado esta inmerso en estrategias de compra y venta de muy corto plazo, esperando una señal que le dé luz verde para generar un movimiento de mayor duración.

Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil; que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 
Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion