lunes, 14 de octubre de 2013

Comparativo por Múltiplos empresas sector minero (GOLD) Octubre 14 de 2013

El precio de las acciones del sector minero( Oro) se ha convertido en uno de los mas golpeados por la corrección del metal, obviamente por su impacto directo en los resultados financieros de estas empresas. Algunas de estas compañías ya se negocian a precios de hace mas de 10 años, aquí cabe resaltar, que el precio del metal hoy se cotiza en los mercados  por 4 veces mas de lo que costaba en el año 2000; precio al cual se negocian muchas de las empresas mineras que cotizan en el NYSE.   

MINERA BVN ( BUENAVENTURA ) PERÚ 

Click para abrir imagen

Gráfico Mensual 


Para el caso puntual de BVN, su precio ha corregido 76% desde sus máximos niveles alcanzados en el 2011, mientras que el metal en ese mismo  lapso de tiempo solo ha corregido un 30%, es decir, un desface con respecto al metal de referencia (oro) de más del 40%. 

Generalidades Técnicas :
  1. Tendencia Bajista. ( En marco diario, semanal y mensual ) 
  2. Operando en soportes mayores. ( Mensuales)
  3. En gráfico semanal se están formando  velas tipo Doji, que podrían indicar tres cosas : La primera un cierto grado de equilibrio entre las fuerzas, la segunda  que existe indecisión  en ese nivel y por ultimo que en ese soporte mayor cabe la posibilidad que los vendedores pierdan fuerza y se presente un rebote en su precio. 

Como BVN ( PERÚ)  se encuentra muchas de las empresas de este sector que cotizan en el NYSE, pero en este espacio quisiera agregar algunos de los múltiplos fundamentales  a los cuales se negocian algunas de las compañías de este sector. Para este  análisis se adicionan los múltiplos de la empresa Mineros S.A (COLOMBIA), la cual pertenece a este segmento económico, pero que no cotiza en NYSE. 

Los múltiplos de la empresas que cotizan en NYSE esta expresados en dolares (USD) y para el caso de Mineros S.A su cifras se enuncian en pesos colombianos. ( COP)

Click para abrir imagen

http://prntscr.com/22xpiv


Después de mirar todas las cifras y analizar el gráfico,  ¿Existirá la posibilidad que en este sector se puedan estar gestando oportunidades interesantes con un potencial amplio de valorización?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada