martes, 29 de octubre de 2013

Ciclos S&P 500 ( Fibo time zone) is the time? ( Análisis Técnico)

Fibo time zone

Esta herramienta toma en consideración la escala fibo  (0,1,2,3,5,8,13,21,34…); para tratar de establecer los ciclos de mercado  y su respectiva duración en el tiempo, a través de líneas verticales que demarcan la continuidad de los mismos.
Básicamente por medio de la escala fibo establezco un primer movimiento  cíclico que se convertirá en mi punto de partida, el resto será proyectado por la herramienta basado en la misma escala. Los primeros tres  movimientos tendrán una duración temporal similar; ya que al restar la línea vertical donde culmina el ciclo, menos la línea donde comienza el mismo, expresados en escala fibo,  la respuesta será 1; únicamente hasta el tercer periodo de tiempo.

En el periodo comprendido entre la línea vertical  número 5 y la 3, la diferencia de la resta me entregara que este ciclo tendrá el doble de duración que los tres anteriores.

En conclusión la secuencia de duración se establece restándole al número fibo su contraparte anterior en la escala; así:  1-0=1, 2-1=1, 3-2=1, 5-3=2, 8-5=3 , hasta infinito;  estableciendo que hasta el tercer ciclo la duración probablemente será la misma.
Cada ciclo está compuesto por un periodo de incremento, el cual presenta una mayor duración en el tramo para los dos primeros movimientos; y un componente decreciente que presenta una menor duración en el mismo. En resumen,  los periodos alcistas en el ciclo tienen una mayor permanencia que los bajistas, siendo este el último tramo el que menos tiempo necesita para desarrollarse, debido a la velocidad que le imprimen los mercados a las tendencias bajistas.  

Al observar las expansiones y correcciones en los dos primeros tramos, se percibe que tienen una duración similar, y al mirar el tercer ciclo se visualiza que está pendiente el retroceso que caracteriza la terminación de los mismos.  Al proyectar los tiempos de los dos primeros ciclos, obtenemos que el tercer tramo se encuentra teóricamente a punto de comenzar su periodo de contracción.  

La gran interrogante  seria ?  

¿Sera acaso que está apunto llegar a su fin este tramo alcista? Pues bajo el análisis de Fibo time zone, todo indica  que sí.

Habrá entonces que esperar nuevas señales, que nos establezcan cuando se producirá la ruptura de la línea de tendencia de este movimiento alcista.

Click para ampliar imagen 




Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada