viernes, 1 de noviembre de 2013

Análisis Técnico Semanal S&P 500 Noviembre 01 de 2013 (Managing PBS)

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos. 

Una mirada Técnica al  S&P 500 ( Gráfico Semanal - diario) Chartismo Clásico

Después de haber ejecutado un PBS hace ya 3 semanas, el índice comienza a dejar la primera vela con cola de techo en este marco temporal, denotando la presencia de vendedores en dicha zona. Cabe resaltar que aun conservamos la línea de tendencia alcista en todos los marcos temporales (Convergencia) denotando la fortaleza y la vigencia de dicho movimiento.  


Click para abrir imagen

http://prntscr.com/22yrcc



De presentarse algún retroceso, el nivel de soporte más importante estaría ubicado cerca a los 1700 puntos (Resistencia invertida Semanal), demarcada de color verde. 


En el grafico diario el precio retrocedió únicamente hasta su resistencia anterior invertida (línea azul).

Click para abrir imagen

http://prntscr.com/22yrnw



Si profundizamos más en el gráfico diario, observamos la formación de otro PBS, pero esta vez se presenta en este marco de tiempo;  reiterando la potencia del movimiento actual.  En secuencia con los marcos temporales, de mostrar una falla en el patrón diario  habría que verificar constantemente que no se presente un retroceso semanal, debido tal vez a los trailing stop de los operadores del gráfico semanal (1752 puntos será clave para la anterior observación), ya que estos últimos podrían empezar a recoger beneficios  por la vela semanal con la que cerró este viernes el índice; siendo probables que  tales operadores pasen posteriormente a esperar varias semanas su próximo nivel de entrada. 

Si quieres aprender a elaborar tus propios análisis o leer los que elaboran otros agentes, puedes comunicarte con: 



zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion



No hay comentarios:

Publicar un comentario