sábado, 2 de noviembre de 2013

Tes del 24 Abandonando Canal Descendente ( Tasa) Resumen Análisis Técnico Semanal Noviembre 01 2013

Análisis Noviembre 01 2013

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Análisis TES del 24 Gráfico diario (El componente Tasa es opuesto al precio)



Como habíamos analizado en el informe inmediatamente anterior, el nivel de 6.30 (Tasa) era el nivel importante a sobrepasar y así poder  continuar con la tendencia bajista en tasa (Componte inverso al precio). En esta zona los vendedores toman fuerza, rompiendo el canal descendente en tasa, tal y como se observa en el gráfico diario que adjunto a continuación. 

Click para abrir imagen 

http://prntscr.com/22yue3



Otra perspectiva interesante estaría enfocada en el uso de promedios móviles, para esta caso particular trabajare con las móviles 20 y 40 en formato simple. Con esta herramienta constatamos que aún persiste un importante cruce de estas dos móviles, que denota el potencial bajista en tasa, pero al mismo tiempo observamos que en esta zona ya se había exhibido el mismo patrón, el cual en su momento fallo. De presentarse nuevamente la negación de esta señal, es decir, fallar el cruce 20-40; el mercado podría estar mostrándonos una consolidación lateral, que tiene como soporte 6.3 (tasa) y como resistencia en niveles cercanos a 7.2(Tasa). 

Click para abrir imagen 


Recuerde: (El componente Tasa es opuesto al precio)

Como lo mencionamos en el informe inmediatamente anterior, ya veníamos mostrando 7 velas semanales rojas (Tasa) y era crucial conservar la fuerza para romper el 6.30 (Tasa).  Pero a noviembre 01 de 2013 el mercado forma una vela blanca (Verde para otras plataformas) indicándonos que los vendedores tomaron el control en el gráfico de semanas.

Algunos osciladores, como el estocástico,  se encuentran sobre vendidos en tasa (opuesto al precio), cabe la posibilidad de un rebote en este ítem, siendo la primera resistencia niveles de 6.67 (Tasa) y de ser superado buscaríamos zonas cercanas a los de 7.2 (Tasa). 


Click para abrir imagen 




Y para terminar, si esta formación lateral persiste, la teoría nos advierte que dicha figura podría estar transformándose en una importante zona de consolidación en tasa, y como el activo ingreso  positivo en este ítem, la probabilidad que salga positivo, es decir, que aumente la tasa, sería mucho mayor.  

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 








No hay comentarios:

Publicar un comentario