sábado, 2 de noviembre de 2013

Resumen Análisis Técnico Semanal del IGBC Noviembre 01 2013 (Divergencia semanal y diaria)


Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.


Para este informe bajaremos  cronológicamente los marcos de tiempo, partiendo desde un gráfico mensual, hasta llegar a uno diario.


Mirada al gráfico diario Mensual



Como acabamos de cerrar el mes de octubre de 2013, creo que es pertinente  darle un vistazo a este tipo de gráfico, ya que este limpia mucho el panorama, otorgando una mirada más amplia de los niveles.  En este marco temporal encontramos una residencia muy fuerte formada por un cumulo de velas (Conjunto de velas superpuestas) que denotan gran cantidad de posibles vendedores en este nivel. Adicionalmente después de 3 meses alcistas, el mercado dejo en Octubre una vela tipo doji, marcando el equilibrio de las fuerzas o la posible pérdida de control por parte de los compradores. 

En este gráfico visualizamos una importante zona lateral que el IGBC  ha venido respetando desde finales de 2011. 

Click para abrir imagen



Gráfico Semanal

En el informe anterior establecimos  que los vendedores habían tomado el control en este marco temporal, y que de presentarse un retroceso, la zona de 14.100 puntos actuaría como nivel importante de soporte de en una posible corrección, pues bien, efectivamente los vendedores tomaron el control y el IGBC retrocedió hasta el nivel establecido.

Aun conservamos el canal ascendente y estamos ubicados en el soporte que expusimos anteriormente (14.100), habrá que esperar entonces a ver si esta semana los compradores retoman fuerzas y recuperan el control de la situación. Resistencia semanal 14.400.


Click para abrir imagen





Gráfico Diario

Para este marco de tiempo encontramos que el IGBC  rompió la tendencia alcista (Divergencia con el semanal), la cual había venido respetando desde agosto del presenta año.  Aun no se presenta un cruce bajista m20-40, pero el índice ha permanecido tres días por debajo del promedio de 20 y practicante se encuentra a nivel de la m40. Sera importante mantenerse por encima de 14.000 puntos y tratar de recuperar la correlación semanal.  


Click para abrir imagen 




Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 





No hay comentarios:

Publicar un comentario