lunes, 25 de noviembre de 2013

NASDAQ: Formación V invertida. La importancia en la inclinación de una tendencia. Análisis Técnico. Noviembre 25 de 2013.

Análisis Técnico

Gráfico Mensual


Muchos analistas la conocen como formación en V;  otros como púa debido a su forma puntiaguda. Este tipo de patrón generalmente aparece en mercados que se han sobre-extendido en sus movimientos, es decir, que la pendiente de la tendencia es muy pronunciada, tanto en tiempo como en recorrido.  El cambio generalmente se muestra cuando una información adversa se presenta, generando un giro agresivo a la dirección anterior.

Identificar este tipo de cambio, es una tarea difícil, algunas veces la única advertencia es un cambio diario o semanal con incremento en el volumen, pero básicamente hay que tener mucha cautela cuando la pendiente de los movimientos supera los 45 grados de inclinación, ya que esto generalmente indica que los precios avanzan de manera acelerada y que su pendiente será difícil de sostener.


Click para abrir imagen 



En ningún momento afirmamos que el Nasdaq este elaborando tal patrón, pero si hacemos un llamado a estar alertas, dada la inclinación abrupta del movimiento actual. 

Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario