domingo, 17 de noviembre de 2013

WTI: RSI Marcando Sobreventa .Noviembre 15 de 2013.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal ( RSI)

El WTI ya completa síes semanas en control de los vendedores, pero en los niveles actuales comienza a formar velas de indecisión en área de soportes mayores, aumentando la posibilidad de un rebote en precio.  Los indicadores como el RSI se encuentran en niveles de sobreventa que no se evidenciaban desde julio del año inmediatamente anterior.


Click para abrir imagen 




Gráfico Diario (Promedios móviles 20,40 y 200)

Al verificar el gráfico diario del WTI encontramos que el promedio móvil de 200 no ha servido de soporte o resistencia, lo cual nos indica que el petróleo se encuentra en una etapa lateral de largo plazo y las tácticas con promedios tan extensos  pierden efectividad; sin embargo los promedios de 20 y 40 periodos han demarcado movimientos interesantes y en la actualidad señalan una directriz bajista en precio en el WTI.  

La línea de tendencia bajista está muy cercana al precio y las caídas están perdiendo potencia, aun se siguen elaborando nuevos mínimos pero muy cerca a los anteriores, es decir, el desplazamiento bajista está perdiendo fluidez; lógicamente debió a que se encuentra en soporte semanales, como lo habíamos expuesto anteriormente.

En este punto el objetivo será buscar la formación de un patrón de cambio o la ruptura de la tendencia bajista; o si usted  es más conservador esperar una señal de promedios móviles 20 y 40 positiva.

Click para abrir imagen 




Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 




No hay comentarios:

Publicar un comentario