lunes, 11 de noviembre de 2013

Análisis Técnico Semanal S&P 500 Noviembre 08 de 2013 (Breakout)

Gráfico semanal


A pesar de haber dejado una  vela tipo doji en su cierre anterior, el S&P 500 cierra esta semana en nuevos máximos históricos para este marco de tiempo, manteniendo su PBS semanal  y su canal ascendente. Los promedios móviles de 20 y 40 periodos (Simples) aún conservan su estructura, denotando la fortaleza del movimiento actual. 

Click para abrir imagen 


Gráfico diario


El indicador esta pendiente por elaborar un Breakout en niveles cercanos 1.773. En este marco temporal se ha establecido una oscilación entre 1.740 puntos actuando como soporte y 1.773 operando como resistencia.

En las dos últimas jornadas, la volatilidad se ha hecho presente elaborando 2 velas (Big candle o velas 20.20) una de cada color, denotando una lucha entre compradores y vendedores en los niveles anteriormente descritos.


Click para abrir imagen  


Dado lo anterior se podrían establecer algunos escenarios :

  1. Breakout que rompa 1.773 y establezca nuevos máximos.
  2. Una oscilación o aparente consolidación, en la cual la estrategia seria compra en soporte 1.740 y vende en techo 1.773.
  3. Y para los que van swing o hold  esperar a que el movimiento sigua fluyendo como lo ha hecho hasta ahora, esperando una formación de cambio o la ruptura de una importante línea de tendencia alcista.


Recuerda: 

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas   para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario