domingo, 10 de noviembre de 2013

Resumen Análisis Técnico Semanal del IGBC Noviembre 08 2013 (Ruptura de canal Ascendente)


En el informe anterior advertíamos la divergencia que se presentaba entre el marco semanal y diario, siendo importante que este último conservara los 14.000 puntos; cimentado en un clúster de velas formado entre Octubre y Septiembre del año en curso. Pero tal cosa no ocurrió y por el contrario el IGBC en 3 velas absorbe todo el clúster anterior, otorgándole mucha fuerza a los movimientos subsiguientes.  

En este análisis observaremos dos marcos de tiempo, el semanal y diario, tratando de establecer los próximos niveles de soporte en el índice.

Tanto en el gráfico diario como en el semanal  aparece identificado 13.400 como una zona de soporte menor, dicho nivel será determinante en la contención del movimiento bajista, ya que de no soportarlo el próximo soporte del IGBC estaría ubicado en números  cercanos a los 12.600 puntos.


Idea de análisis ( Tip)


Tratar de visualizar y correlacionar los diferentes marcos de tiempo es fundamental para cualquier analista, ya que le otorga una visión clara de lo que acontece en los mercados, tal y como ocurrió en el IGBC la semana anterior. 


Click para abrir imagen 



Los promedios de largo plazo claramente nos advierten que el IGBC se encuentra en una etapa lateral, básicamente porque a estos niveles todas las rupturas del promedio móvil de 200 periodos, tanto alcistas como bajistas  no se han mantenido por lapsos más largos de tiempo.  

Click para abrir imagen 




La fuerza que presenta el movimiento bajista actual es muy importante, por tal motivo se debe ser muy cauteloso, ya que generalmente este tipo de desplazamientos en línea recta termina por construir lo que técnicamente se conoce como un patrón de movimiento medido. 


Recuerda: 

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 



No hay comentarios:

Publicar un comentario