jueves, 7 de noviembre de 2013

Una mirada Técnica al oro (Analyzing Gold.) (Análisis Técnico) Noviembre 7 de 2013

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica. Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

El oro ha aumentado su valor desde tiempos inmemorables, ya que las personas siempre lo han visualizado como uno de los mejores mecanismos para conservar o aumentar su riqueza.  
Pero que nos muestra el oro hoy, analizándolo en una gráfica mensual,  para así poder ver con una mayor claridad su evolución en precio en los últimos 20 años.

Gráfico Mensual

En este primer Gráfico se observan las líneas de tendencia alcista que el metal ha conservado por más de 10 años, acompañadas de las respectivas ramificaciones técnicas que se han desprendido por el aumento acelerado en la evolución de sus precios. Al mismo tiempo se demarcan los eventos históricos que han impactado de manera trascendente los mercados; como fueron, la burbuja del Nasdaq y la crisis subprime.

Actualmente el oro estableció  como soporte de precios, niveles entre 1240 y  1250 usd (Resistencia invertida);  manteniendo su línea de tendencia alcista principal, la cual se encuentra ubicada hoy en zonas cercanas a los 1080 usd.


Click para abrir imagen 


Fibo mensual

Con la crisis subprime, el metal efectuó un  retroceso del 50% en su movimiento, después de haber superado zonas importantes de resistencia. (Movimiento 1) .

En el movimiento 2, observamos que el retroceso del mismo ha sido cercano al 61.8%, siendo este nivel un punto crítico de acuerdo a la teoría fibo, ya que de sobreprasarlo se corre el riesgo de perder el 100% del movimiento,  obviamente será de vital importancia que el metal conserve la zona de soporte que va desde 1250 a 1240 usd, o que efectué una nueva formación alcista, partiendo de dicho nivel. 


Click para ampliar imagen


Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener más información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 




No hay comentarios:

Publicar un comentario